Ícono del sitio La Neta Neta

Aquí hay 10 cambios que haríamos en la nueva Orden Jedi de Rey cuando Star Wars regrese a la pantalla grande

Aquí hay 10 cambios que haríamos en la nueva Orden Jedi de Rey cuando Star Wars regrese a la pantalla grande

Resumen

  • Rey tiene mucho que aprender de la Orden Jedi del pasado al reconstruir la suya, y hay algunos cambios importantes que debería hacer.
  • El Código Jedi en sí necesita mejoras, ya que finalmente condujo a la caída de los Jedi al final de las Guerras Clon.
  • El objetivo de Rey con su Orden Jedi es establecer una nueva confianza entre los Jedi y la gente de la galaxia, algo que estos cambios pueden hacer posible.

Si Rey Skywalker va a triunfar Star Wars: Nueva Orden Jedidebería hacer estos 10 cambios en las reglas demasiado estrictas de la Orden Jedi. Nueva Orden Jedi se sitúa 15 años después Star Wars: El ascenso de Skywalker, y adoptará un enfoque completamente nuevo para la galaxia. Si bien no se sabe mucho sobre la trama, promete representar una galaxia que lucha con la necesidad de los Jedi después de décadas de guerra y disturbios.

El destino de la Orden Jedi quedó en constante cambio después del final de El ascenso de Skywalker. Mientras Star Wars: Los últimos Jedi El chico escoba demostró que todavía hay sensibles a la Fuerza deambulando por la galaxia, los Solo y Skywalkers murieron. Como tal, cómo Rey construiría una nueva Orden Jedi sola ha sido una pregunta desde que finalizó la trilogía secuela. Quizás una pregunta aún mayor ha sido cómo estructurará su nueva Orden, en cuanto a si seguirá a sus predecesores o no. Aquí hay algunos cambios que Rey podría hacer para mejorar la Orden Jedi.

Relacionado
Star Wars: New Jedi Order: reparto, historia, cronología y todo lo que sabemos

El regreso de Rey a Star Wars está ocurriendo en Star Wars: New Jedi Order. Esto es lo que se sabe sobre la historia, el reparto y el estreno de la película de Daisy Ridley.

10 Jedi entrenados entre sus propias comunidades

Hay fuerza en la diversidad y la comunidad.

Uno de los problemas con la antigua Orden Jedi era su insistencia en sacar a los jóvenes de sus comunidades para criarlos en el Gran Templo Jedi en Coruscant. Esto surgió de su rechazo extremo a cualquier tipo de apego personal. Sin embargo, aprender sobre su cultura y comunidad es una parte importante del desarrollo de un niño.

Más, Las relaciones entre padres y comunidad pueden mejorar las habilidades de un Jedi.. Din Djarin y Grogu lo demuestran. Aunque no es un Jedi, Din Djarin ayudó a Grogu a practicar el uso de sus habilidades de la Fuerza. También pudo entrenar a su hijo adoptivo en las costumbres de los mandalorianos, lo que le permitió a Grogu celebrar tanto la cultura en la que creció durante las primeras décadas de su vida como la cultura en la que fue adoptado. Si los Jedi de Rey permitieran que los padawans y los jóvenes fueran entrenados dentro de sus comunidades, podrían beneficiarse de la sabiduría y las técnicas de múltiples culturas.

9 El código Jedi cambió para permitir las relaciones

No tener ninguna relación personal no es saludable

El rechazo de los Jedi a las relaciones personales causó estragos indecibles y fue parte de lo que llevó a su caída. Si hubieran permitido las relaciones personales, podrían haberle enseñado a Anakin Skywalker cómo tener una relación saludable. En cambio, debido a su insistencia en rechazar los apegos, el único consejo que el Gran Maestro Yoda pudo darle a Anakin cuando acudió a él para pedirle consejo sobre cómo responder a sus sueños de la muerte de Padmé Amidala fue no hacer nada y no llorar a los muertos. Esto no era lo que Anakin necesitaba escuchar, y lo alejó de los Jedi y lo acercó al entonces Canciller Sheev Palpatine.

Como tal, Rey debería abandonar esta parte del Código en favor de fomentar un apego saludable. Después de todo, De nada sirve decirle a la gente que no tenga celos si el único estímulo para hacerlo es rechazar las emociones normales y saludables. Decirle a alguien que está luchando con cualquier cosa que simplemente “Déjalo ir“no es una buena manera de enseñar habilidades de afrontamiento.

8 Menos énfasis en un templo Jedi central

Los Jedi de Rey deberían evitar los símbolos de estatus

Los Jedi siempre se han movido. Pocos Jedi permanecían en el Templo durante largos periodos de tiempo. Viajarían actuando como pacificadores y eruditos, aprendiendo sobre la Fuerza en diferentes culturas y planetas. La nueva Orden Jedi de Rey debería hacer lo mismo. Hay tanta sabiduría que aprender sobre la Fuerza y ​​la vida en general en el Guerra de las Galaxias galaxiay centrarse demasiado en un edificio específico sería un desperdicio.

Si bien tener un Templo con archivos para almacenar conocimientos y artefactos no es necesariamente malo, el énfasis que la antigua Orden Jedi puso en el Gran Templo Jedi en Coruscant se convirtió en un problema. Los Jedi guardaron muchos de sus artefactos importantes en los Archivos Jedi en el Templo de Coruscant. Esto se convirtió en un problema cuando cayó el Templo. La Orden Jedi de Rey debería diversificar dónde almacenan su conocimiento, por lo que es más difícil para alguien que no debería tenerlo tener en sus manos todo lo que los Jedi han recopilado.

Las personas que han sufrido guerras, tiranía y disturbios políticos no responderán bien a una Orden Jedi que hace alarde de riqueza y poder.

Otra razón por la que Rey debería renunciar a tener un Templo Jedi central es que está lidiando con una galaxia que no está segura acerca de los Jedi. El Gran Templo Jedi se convirtió en un símbolo de estatus y opulencia durante los días de la República. Esto es lo último que Rey necesita para convencer a la gente de que deben confiar y apoyar a su Jedi. Las personas que han sufrido guerras, tiranía y disturbios políticos no responderán bien a una Orden Jedi que hace alarde de riqueza y poder. Los Jedi de Rey deberían ser más humildes para convencer a la población de que han cambiado.

7 La eliminación del recuento de midicloriano como requisito para ingresar a la Orden Jedi

El viaje Jedi de Sabine Wren debería convertirse en una práctica estándar

George Lucas dijo que cualquiera puede aprender a usar la Fuerza, y Dave Filoni hizo este canon haciendo que Sabine Wren aprendiera a usar la Fuerza en Ahsoka, a pesar de que implicaba un bajo recuento de midiclorianos. Si una persona tiene un recuento de midicloriano más bajo, le resultará más difícil, pero nunca fue imposible. Los viejos Jedi deberían haberse deshecho de esta regla. Si no hubieran actuado de manera tan quisquillosa y elitista, habrían tenido números mucho mayores durante la Orden 66, lo que facilitaría su defensa.

Además, la Fuerza no es algo que deba mantenerse bajo control. Fluye alrededor y en todos. no pertenece para los Jedi o personas con recuentos de midiclorianos suficientemente altos. Los Jedi de Rey deberían adoptar un enfoque más abierto y holístico para entrenar Jedi y compartir la Fuerza con otros.

6 Se debería alentar a más Jedi a emprender actividades académicas

Los Jedi de Rey deben reconstruir el conocimiento perdido en la Purga Jedi

La Orden Jedi comenzó en parte como un grupo de eruditos, pero en el momento de Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma, en su mayoría eran sólo peones políticos y guerreros. Esto salió especialmente a la luz durante las Guerras Clon, cuando se convirtieron en líderes y oficiales de alto rango del ejército de la República. En ese momento, las actividades académicas realmente quedaron en un segundo plano. Ahora que la Primera Orden ha sido derrotada y el Emperador Palpatine destruido de una vez por todas, los Jedi de Rey deberían volver a esta parte de su misión.

Relacionado
10 historias de Star Wars que muestran los defectos de la Orden Jedi

Es posible que los Jedi hayan sido presentados como héroes en la saga Star Wars, pero varias historias critican con razón el orden examinando sus defectos.

5 Los Jedi deberían poner más énfasis en su papel como fuerzas de paz

Para restaurar la paz en la galaxia, los Jedi de Rey deben dejar de ser principalmente guerreros.

Los Jedi han estado involucrados en varias guerras. Sin embargo, su principal misión y esperanza siempre fue actuar como fuerzas de paz, utilizando sólo la violencia si sentían que realmente no tenían otra opción. Todavía, En las últimas décadas, los Jedi han actuado casi exclusivamente como guerreros., primero durante las Guerras Clon y luego durante tanto la Rebelión contra el Imperio como la resistencia contra la Primera Orden. Si los Jedi de Rey quieren tener éxito, deben regresar a su misión original y demostrarle a la gente una vez más que son más que simples guerreros.

4 Más énfasis en los esfuerzos humanitarios

Los Jedi deberían ayudar a reconstruir la galaxia después de años de dificultades.

Con sus habilidades de la Fuerza, Los Jedi están mejor equipados que nadie para ayudar con ayuda humanitaria, como limpiar después de desastres naturales y entregar suministros a los refugiados. Deberían usar sus habilidades para ayudar a las personas que lo necesitan como lo hicieron originalmente. Esto también ayudaría a mejorar la percepción pública de los Jedi, que se ha revelado que la Orden de Rey necesitará.

3 Los Jedi no deberían involucrarse tanto en la política

La política de la era de las precuelas hizo que los Jedi perdieran de vista quiénes eran

Los Jedi no pueden escapar de toda participación en la política. Si van a actuar como fuerzas de paz, al menos tendrán que estar al tanto de los acontecimientos políticos y ser competentes para actuar como mediadores. Sin embargo, la nueva Orden Jedi de Rey no debería estar controlada por la política como lo estaban los Jedi durante las Guerras Clon.

Los Jedi de la era de las Guerras Clon con frecuencia optaron por anteponer la política al bien de la gente común.

Los Jedi de la era de las Guerras Clon con frecuencia optaron por anteponer la política al bien de la gente común e incluso al suyo propio en ocasiones. Por ejemplo, optaron por enviar a Obi-Wan Kenobi y Anakin a salvar al Canciller en lugar de enviarlos a rescatar a Mandalore de Darth Maul y cedieron a la presión política para expulsar a Ahsoka Tano de la Orden. Esto llevó a la gente a perder la fe en los Jedi, algo con lo que la Orden Jedi de Rey ya está luchando.

2 Más aportaciones de Jedi fuera del Alto Consejo Jedi

La voz de cada Jedi debería importar, no solo la de unos pocos poderosos.

A veces las personas no están de acuerdo con sus jefes en la vida real y necesitan confiar en ellos de todos modos, pero la era de la precuela Jedi, en particular, estaba regida en gran medida por el Consejo. Los Jedi de menor rango a menudo tenían miedo de desafiar al Consejo y por eso se sentían presionados a hacer cosas con las que se sentían incómodos. Si bien es valioso contar con un consejo de maestros experimentados para tomar decisiones, Los Jedi no son un gobierno.. Son un grupo de eruditos, pacificadores y, cuando es necesario, guerreros de artes marciales. Los Jedi de Rey podrían beneficiarse al permitir que los que no son miembros del Consejo tengan más aportaciones.

1 A los Jedi se les debería permitir más individualidad

Como eruditos, los Jedi deberían alentar a sus miembros a perseguir sus propios intereses y conocimientos.

Debido a que los viejos Jedi tendían a ser rígidos y estrictos, no se alentaba mucho la expresión individual. Sin embargo, esto puede resultar de gran valor. Celebrar y aprender de los dones únicos de las personas puede ser de gran ayuda. gran beneficio para el colectivo. Jedi de Rey en Nueva Orden Jedi debería reconocer esto y permitir que sus miembros exploren quiénes son como personas y su conexión personal con la Fuerza.

Todas las películas y programas de televisión de Star Wars están disponibles para transmitir en Disney+


Source link
Salir de la versión móvil