Aquí hay una nueva puesta en marcha de tarjetas corporativas, respaldada por $ 157 millones en capital, deuda, que va tras Brex, Ramp

Aquí hay una nueva puesta en marcha de tarjetas corporativas, respaldada por $ 157 millones en capital, deuda, que va tras Brex, Ramp

parkeruna empresa emergente que ofrece una tarjeta de crédito corporativa para empresas de comercio electrónico, salió de forma sigilosa el jueves con 157 millones de dólares en fondos de capital y deuda, muchos de los cuales cerraron en 2022.

La empresa se promociona a sí misma como “la primera tarjeta de crédito para el comercio electrónico” con límites elevados que son, en promedio, de 10 a 20 veces más altos que las tarjetas de crédito comerciales tradicionales, como CapitalOne, American Express y Brex.

Los cofundadores Yacine Sibous y Milan Ray estaban más interesados ​​en la informática antes de caer en el mundo del comercio electrónico. Estaban construyendo negocios basados ​​en Internet para ayudar a las personas a generar ingresos pasivos cuando se encontraron con el problema de las finanzas en el comercio electrónico.

“Imaginamos construir mejores productos financieros para los fundadores de comercio electrónico con la misión de aumentar la cantidad de personas financieramente independientes”, dijo el CEO Sibous a TechCrunch.

Sibous y Ray fundaron Parker en 2019 y formaron parte de la cohorte de invierno de 2019 de Y Combinator. La compañía se enfoca en el mercado medio: empresas que obtienen entre $ 3 millones y $ 100 millones en ventas anuales.

La “salsa secreta” de Parker es su proceso de suscripción, que evalúa el flujo de efectivo para que las marcas de comercio electrónico puedan tener límites de crédito que tengan sentido para su negocio; por ejemplo, hasta $10 millones en crédito, dijo Sibous.

Además, la empresa ofrece condiciones de pago que, según Sibous, tienen sentido en el contexto del comercio electrónico: piense en términos netos en cada transacción. Por ejemplo, si compra algo el 1 de marzo y luego el 3 de marzo, puede tener 30 o 60 días netos en cada uno de ellos y no pagar esa transacción hasta el 1 y el 3 de mayo, respectivamente.

“Básicamente, hemos cambiado la forma en que funcionan los estados de cuenta de las tarjetas de crédito, por lo que en lugar de operar con un estado de cuenta mensual, tenemos la opción de trabajar con estados de cuenta diarios o semanales”, agregó Sibous. “Eso ayuda mucho a estas marcas con el flujo de efectivo”.

Sibous cree que Parker tiene una buena oportunidad para competir en el abarrotado espacio de las tarjetas de crédito que incluye otras empresas respaldadas por empresas como Moss y Emburse. Sibous también señaló que las compañías de tarjetas corporativas como Brex, American Express y Ramp tienen un amplio alcance para las nuevas empresas y no se enfocan en una industria determinada para enfocarse en las necesidades personalizadas como lo hace Parker.

“Tratamos de usar esas tarjetas para nuestro propio negocio y las tarjetas seguían rompiéndose”, agregó Sibous. “Nos dimos cuenta de que nadie realmente resolvió el problema de una manera que tenga sentido. Debido a que habíamos estado trabajando en nuevas empresas de tecnología financiera y comercio electrónico durante tanto tiempo, conocíamos bastante bien a todos los proveedores en el panorama y estábamos muy bien posicionados para abordar este problema”.

Los cofundadores de Parker, Yacine Sibous y Milan Ray. Créditos de imagen: parker

Los ingresos de Parker provienen de las tarifas de intercambio y transacción y, desde su lanzamiento, han superado los 300 millones de dólares en volumen de transacciones. También tiene una tasa de ejecución cercana a los 500 millones de dólares, dijo Sibous. Los clientes incluyen Amour Vert, Italic, SpikeBall, Canopy y Caraway.

La compañía comenzó a recaudar capital de riesgo después de graduarse de Y Combinator y ahora anuncia todos sus fondos no anunciados anteriormente, más recientemente $ 31,1 millones en fondos de riesgo de la Serie A liderados por Valar Ventures que siguieron a $ 5,9 millones en fondos iniciales. Además, hay una deuda de $70 millones, compuesta por deuda de riesgo de Triple Point Capital y deuda de almacén de Jefferies. La línea de crédito del almacén también incluye una opción no comprometida para aumentar su tamaño en $ 50 millones.

“Parker ha identificado una oportunidad ya que un segmento masivo del comercio electrónico ha sido desatendido por los bancos tradicionales, las tarjetas de inicio y las empresas comerciales de anticipo de efectivo”, dijo Andrew McCormack de Valar Ventures, en una declaración escrita. “La compañía ha visto un gran encaje en el mercado de productos entre las empresas que requieren términos de financiamiento flexibles y suscripción innovadora para tener éxito y desbloquear el crecimiento”.

Sibous dijo que Parker ha mantenido una pista sólida durante la pandemia mundial, lo que le permitió no necesitar tantos fondos adicionales a lo largo de los años. La financiación se destinará a la investigación y el desarrollo de productos, ingeniería y lanzamiento al mercado a medida que se prepara para expandirse por todo el país este año.

Parker también está trabajando para lograr la rentabilidad, y la compañía está trabajando para escalar para acceder al costo de capital más barato y vender otros productos, aunque hay un camino hacia la rentabilidad solo en el negocio de tarjetas, dijo Sibous.

“Queremos convertirnos en la tarjeta de facto para las marcas rentables de comercio electrónico que buscan escalar”, agregó Sibous. “Queremos construir la mejor experiencia de tarjeta de su clase y resolver el espacio problemático del flujo de efectivo, la gestión y la rentabilidad. Una vez que hayamos alcanzado ese objetivo, buscaremos expandir nuestras líneas de productos, incluidos otros productos financieros que estas marcas puedan necesitar”.


Source link