Arambarri, el ‘nuevo Gabi’ deseado por el Atlético


Gabi Fernández dejó el Atlético de Madrid al término de la temporada 17/18. El capitán rojiblanco abandonó el club con la Europa League bajo el brazo. Incluso marcó un gol en la final ante el Marsella. Su marcha a Qatar dejó un hondo hueco en el corazón de los aficionados colchoneros. Y también en el terreno de juego.



El ‘14’ era la prolongación de Diego Simeone en el campo, hasta el punto de que ahora está cerca de volver al Atlético para formar parte del cuerpo técnico del argentino cuando se confirme la salida de Germán Burgos. Sería segundo ayudante, tras Nelson Vivas, y enlace con un vestuario donde a día de hoy sigue teniendo mucha relevancia.

Rodrigo Hernández en el verano de 2018 y Marcos Llorente en el de 2019 fueron los fichajes del Atlético en la posición de Gabi. Las cualidades del primero poco tenían que ver con las del capitán. Sí que se parecían más las del ex del Real Madrid, por aquello del físico y la presión, pero lo cierto es que el Cholo está sacando el mejor rendimiento de Llorente volcado en la banda derecha.

Es decir, que el Atlético sigue buscando un Gabi. Un futbolista que dé equilibrio al equipo. Que sea el encargado de lanzar la presión sobre el rival. Que sea incombustible. Que tenga toque de balón. Que sea bueno tácticamente. Que sea la prolongación de Simeone en el terreno de juego.

Y en este sentido, el que más gusta en el Atlético de Madrid es Mauro Arambarri,

tal y como desveló hace unas semanas MD
. El jugador del Getafe es seguido desde hace tiempo por le club rojiblanco. Con 24 años, y dado su rendimiento en el conjunto azulón, ha llegado su momento. Inter de Milán y Mónaco están muy atentos a sus evoluciones e incluso se plantean pagar su cláusula de rescisión, que asciende a 25 millones de euros.


https://www.youtube.com/watch?v=n1yOhmMebVo

El futbolista está centrado en el Getafe, pero sabe que hay equipos importantes que le quieren para la próxima temporada. Y su preferencia es el Atlético de Madrid. No de ahora, porque su afinidad con los colores rojiblancos viene de lejos. “¿El Barça o el Madrid? “Me tira el Atlético desde chico”, aseguró el jugador hace unos años, dejando clara su postura.

Jugar en el Metropolitano es un sueño para el charrúa, pero la entidad colchonera asume que Ángel Torres, presidente del Getafe, no lo pondrá nada fácil, si bien existe la posibilidad de meter jugadores en la operación.

UNA SALIDA NECESARIA

En cualquier caso, la posible llegada de Arambarri estaría ligada a la salida de un futbolista en el centro del campo. En este sentido, todos los focos apuntan a Thomas Partey, pretendido por el Arsenal, que está dispuesto a pagar los 50 millones de euros que figuran en su cláusula.

Eso sí, la intención del Atlético es mejorar y ampliar el contrato del ghanés, pero aún no hay acuerdo. Héctor Herrera, que recientemente manifestó su deseo de continuar como colchonero, es otro de los jugadores que podrían salir del Metropolitano para hacer caja y lanzarse a por el deseado Arambarri, un Gabi para el Atlético.


Source link