Arambarri podría ser el tercer azulón de la etapa del Cholo


Hace tiempo que en el Atlético de Madrid siguen de cerca a Mauro Arambarri, un futbolista muy del gusto del Cholo Simeone por el que el club podría realizar un esfuerzo este verano como desveló hace unos días MD. En el caso de recalar en las filas colchoneras podría convertirse en el tercer azulón que tuviese el entrenador argentino a sus órdenes desde que se sentase en el banquillo colchonero.



Y es que el Cholo no tardó mucho en tener un jugador getafense a sus órdenes. Cata Díaz fichó por el Atlético de Madrid en el verano de 2012 aunque fue incapaz de ganarse un puesto ante jugadores de la talla de Miranda y Godín. Sumó al equipo pero al final de esa temporada se marchó con una Copa del Rey en el bolsillo.

Dos años después, el Atlético de Madrid se fijó en Miguel Ángel Moya para que le compitiese el puesto a Jan Oblak. De hecho en el inicio de la 2014-15 fue el titular por delante del esloveno… ahora más de uno se lleva las manos a la cabeza. Hasta que en la vuelta de unos octavos de final de la Champions League cayó lesionado y el balcánico se colocó bajo los palos para mantener la titularidad hasta el momento. Después de eso, el balear se mantuvo en un segundo plano durante tres temporadas jugando en Copa y algunos partidos de Liga hasta que decidió irse a la Real Sociedad en busca de minutos.

Ahora, Arambarri podría fichar por el Atlético de Madrid para luchar por un puesto en un centro del campo en el que jugadores como Saúl, Thomas o Koke son intocables. Sería una asignatura complicada para un jugador que está en crecimiento y que a sus 24 años había recibido la llamada de la Selección uruguaya por primera vez, pero el Coronavirus impidió su debut.

La gran apuesta

Hay que recordar que antes de que llegue el Cholo Simeone al Atlético de Madrid, los colchoneros realizaron una apuesta importante por un futbolista azulón. Se trata de Mariano Pernía, el hispano argentino se convirtió en el Getafe en el defensa más goleador de la 2005-06. Unos números que le valieron para fichar por el conjunto rojiblanco y para ir al Mundial de Alemania con la Selección española. El lateral no terminó de triunfar de colchonero….

Y es que entre el Getafe y el Atlético de Madrid siempre ha habido una buena relación. De hecho el que fuera hasta hace unos meses capitán colchonero, Gabi, cogió el Alfonso Pérez como trampolín para volver al Calderón en su día. Mientras que Manu del Moral hizo historia en el conjunto azulón y sigue siendo el máximo goleador de la historia después de formarse en el conjunto rojiblanco. A ellos hay que añadir jugadores que han ido allí cedidos en los últimos años como Velázquez, Amath Ndiaye o Mensah en los últimos años.


Source link