Árboles y podas: cómo mantenerse a salvo esta temporada de fiestas

Hay mucha emoción durante la temporada navideña, y una de mis partes favoritas es la decoración. Me encanta poner esos toques cálidos en mi casa, invitando a los invitados a que vengan y se queden un rato. Sin embargo, he aprendido a no poner el carro delante del caballo con todo mi fervor estacional. Habiendo tenido más accidentes de los que me corresponde en las festividades, me complace decir que ahora estoy calificado para compartir algunas de las lecciones de seguridad que he aprendido de la manera más difícil a lo largo de los años.

Árboles

Con mucho, el árbol más seguro para comprar para la temporada navideña es un árbol artificial. Los árboles artificiales han recorrido un largo camino en la última década y ahora se parecen tanto a un árbol real que muchos tienen dificultades para diferenciarlos. La mayoría de los árboles sintéticos están hechos de material ignífugo y ciertamente representan menos amenaza para los propietarios que los árboles vivos. Por lo general, son bastante fáciles de montar y, una vez decoradas, añaden un toque elegante a cualquier habitación de la casa.

Si está comprometido con un árbol de Navidad tradicional real, asegúrese de elegir uno que no esté demasiado seco. Un árbol seco aumenta el riesgo de incendio y es bastante difícil mantenerse al día ya que deja caer agujas por todo el piso. Busque un árbol con agujas verdes y saludables que sean difíciles de arrancar. El tronco debe estar pegajoso con resina y bastante suave al tacto.

La ubicación adecuada del árbol también es importante. Asegúrese de que esté alejado de radiadores, chimeneas o cualquier otra fuente de calor. Use una base resistente que mantendrá el árbol regado y en su lugar. Para mayor seguridad, coloque alambres guía delgados para sujetar el árbol al techo y las paredes para que no se caiga si se golpea accidentalmente. Esto es especialmente importante para árboles más grandes. Riegue su árbol con regularidad y verifique que permanezca firmemente en la base. Nunca mantenga un árbol en el interior por más de 3 semanas y siempre deseche el árbol si planea dejar su casa por más de un par de días.

Velas

Las velas son una hermosa y tradicional decoración navideña, pero si no se manejan adecuadamente pueden convertirse en un fuego ardiente. Mantenga siempre las velas en soportes no inflamables lejos de cualquier material inflamable. Nunca deje una vela encendida en una habitación sin vigilancia. Mantenga las mechas de las velas recortadas y asegúrese de no colocar una vela encendida en el camino directo de un respiradero o ventilador de techo. Para mantener seguros a los niños y las mascotas curiosos, nunca coloque velas en áreas donde puedan alcanzarlos o chocar con ellos accidentalmente. Asegúrese también de mantener los encendedores fuera del alcance de los niños. Siempre verifique que todas las velas estén apagadas antes de salir de su casa o retirarse a dormir. Si te encanta la apariencia de una luz parpadeante pero te preocupan las llamas reales, considera las velas que funcionan con pilas. Muchos dan la apariencia de una llama real sin riesgo de incendio.

Luces

Las luces añaden encanto y carácter a todo lo navideño. Solo mirar las luces de Navidad puede hacerte sonreír. Sin embargo, no se apresure a instalar luces antes de tomarse el tiempo para inspeccionar cables, bombillas y conexiones. El almacenamiento adecuado de la luz a menudo elimina las bombillas y los cables dañados, pero sigue siendo una buena idea comprobarlo cuando desempaqueta las luces. Nunca use luces con cables deshilachados o expuestos. Para reducir el riesgo de incendio, no use más de tres hilos de luces por cable de extensión.

Nunca use luces interiores o cables de extensión para interiores en exteriores. Tenga cuidado y siempre tenga ayuda cuando instale luces al aire libre, especialmente si usa una escalera. Asegure todas las luces de su hogar con sujetadores y clips adecuados, es mejor tener demasiadas que insuficientes. Conectar las luces a un temporizador automático ayudará a ahorrar energía.

Recortes

Es muy divertido bajar las cajas de decoraciones del ático y ver toda la decoración y los adornos festivos. Muchas personas hacen de la decoración de árboles un asunto familiar y permiten que todos participen. Asegúrese de mantener los adornos frágiles fuera del alcance de los niños pequeños y las mascotas. De hecho, si tienes niños pequeños y mascotas, siempre es mejor usar tantos adornos irrompibles como sea posible. Tenga cuidado de no colocar papel u otras decoraciones inflamables cerca de chimeneas o calentadores. Evite rociar nieve, ya que puede causar daño pulmonar si se inhala. Si usa vegetación fresca dentro y alrededor de su casa, asegúrese de mantenerla bien regada y deséchela cuando se seque. No trabaje demasiado los enchufes en el interior con luces y decoraciones interiores. Esto aumenta el riesgo de incendio.

Una forma de reducir el riesgo de accidentes durante las vacaciones es mantener una decoración sencilla. Cuanto menos concurridos estén su hogar y sus circuitos eléctricos, más seguro estará. No comprometa la seguridad por la complejidad y siempre tenga en cuenta a quienes viven y visitan su hogar.




Source link