Artesanías y Pasatiempos

Cómo hacer jabón con una cuerda

Puedes encontrar jabón en una cuerda en tiendas de regalos, pero en realidad es fácil y económico hacer el tuyo. Hacer tu propio jabón con una cuerda también te permite personalizar el aroma si quieres, o eliminar cualquier olor si tienes piel sensible.

Lo que necesitarás

Los únicos suministros que necesitará son una barra o dos de jabón común, agua, un rallador, una taza medidora de vidrio, una olla y un trozo de cordón de aproximadamente dos o tres pies de largo, preferiblemente cordón de nailon o plástico. Si desea agregar aroma, también necesitará aceite perfumado.

Elija un jabón muy simple, como Ivory, o un jabón de Castilla en lugar de una «barra de belleza» comercial o un jabón desodorante; las barras de belleza y los jabones desodorantes a veces tienen aditivos que pueden afectar su jabón.

En cuanto al cordón, puedes usar cualquier tipo de cordón resistente, aunque lo mejor es el cordón de nailon o plástico porque es resistente al agua y repele el moho en la ducha.

Si está agregando aroma, use aceite perfumado en lugar de colonia. La mayoría de las colonias o perfumes contienen alcohol, que puede resecar la piel. Solo necesitará unas 15-20 gotas de aceite de perfume.

Qué hacer

Primero, decida cuánto tiempo quiere el lazo de cuerda que quiere en su jabón en una cuerda. Dobla el cordón por la mitad y haz un nudo a la longitud que quieras que tenga el lazo. Recorta los extremos si es necesario. Deje el cable a un lado.

Luego, ralle suficiente jabón para hacer una taza de jabón en escamas. Colóquelos en la taza medidora y agregue media taza de agua corriente. Coloque el frasco dentro de una olla y agregue suficiente agua a la olla para que suba hasta la mitad del borde del frasco. Coloque la olla con el frasco en su interior en su estufa y caliente a fuego medio, revolviendo ocasionalmente el jabón y el agua dentro del frasco, hasta que el jabón se ablande y se convierta en una pasta espesa.

Retira la olla del fuego. Si está agregando aceite de perfume, agréguelo ahora y revuélvalo bien.

Con las manos, saque la pasta de jabón de la taza medidora y moldee alrededor de los extremos anudados del cordón. Exprime el jabón en forma de bola, cubriendo el nudo, y aprieta firmemente para presionar todo el jabón en su lugar. Continúe dando forma y exprimiendo el jabón alrededor del nudo con las manos hasta que comience a endurecerse.

Deje el jabón a un lado en un lugar seco, ya sea descansando sobre una hoja de papel encerado, o use la cuerda para colgarlo. Deje que el jabón se seque con una cuerda durante aproximadamente una semana antes de usarlo.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications