Árboles y postes tirados por el paso de la tormenta en California

by

in


En medio de un aviso de inundación repentina y un poderoso sistema de tormentas, fuertes lluvias y vientos han dejado daños en todo el condado, incluidos apagones y árboles caídos.

Al menos dos postes de servicios públicos se rompieron  y cayeron en Ramona probablemente debido a los fuertes vientos del jueves. Los postes se podían ver en medio de la calle cerca del monte. Woodson Road justo a la salida de la autopista 67.

Según se informa, las líneas eléctricas caídas abrieron la parte superior de un camión de reparto cercano.

San Diego Gas and Electric reportó un apagón en South Ramona, Iron Mountain y Barona, aunque no está claro si los postes caídos están relacionados.

A las 11:45 a.m., SDG & E reportó casi una docena de cortes de energía diferentes, de acuerdo con su mapa de cortes de energía. En total, aproximadamente 1,800 clientes se vieron afectados en todo el condado.

Caltrans informó de una roca enorme que bloqueaba parte de una carretera justo al oeste de Ramona. Todos los carriles en la ruta estatal 78 se cerraron entre Indian Oaks Road y Haverford Road.

Se espera que las carreteras se vuelvan a abrir a las 6 p.m., según Caltrans.

En Coronado, los aguaceros y los fuertes vientos causaron que un árbol cayera sobre una casa.

Una residente del área, Jacqueline Hardt, dijo que el árbol cayó alrededor de las 7 a.m.

Una enorme sección del árbol parecía haberse separado, derribando algunas líneas eléctricas en el área.

“[La dueña de casa] estaba haciendo el desayuno, y ella escuchó un ruido muy fuerte y pensó que un automóvil había conducido a su propiedad, pero resultó que esa era la fuerza de la división y la caída del árbol sobre su techo”, dijo Hardt.

En unas pocas horas, el árbol había sido eliminado y SDG&E reparó las líneas eléctricas.

Hardt dijo que estaba sorprendida por la rapidez con que las cuadrillas despejaron el área.

En Carlsbad, un árbol de eucalipto se cayó, también alrededor de las 7 a.m. El propietario dijo que escuchó un fuerte golpe el jueves por la mañana e inmediatamente lo llamó.

La tierra, las raíces y las ramas se pueden ver esparcidas por el camino residencial.

Las tripulaciones pudieron despejar la carretera a las 11 a.m.

Por favor, actualice esta página para obtener actualizaciones sobre esta historia. Los detalles pueden cambiar a medida que haya más información disponible.


[ad_2]
Source link