Arc quiere construir la solución financiera de facto para las nuevas empresas de SaaS

Arc quiere construir la solución financiera de facto para las nuevas empresas de SaaS

Hay empresas de tecnología financiera (fintech) que se dirigen a todo tipo de segmentos diferentes de la población, así como empresas en diversas etapas de crecimiento.

Recientemente surgió una nueva empresa que apunta a un nicho de inicio popular, que desea ayudar exclusivamente a las empresas de SaaS (software como servicio) en etapa inicial con sus necesidades financieras.

Saliendo del sigilo hoy con $ 150 millones en financiamiento de deuda y $ 11 millones en financiamiento inicial, Arc está construyendo lo que describe como “una comunidad de compañías de software premium” que brinda a las nuevas empresas de SaaS una forma de pedir prestado, ahorrar y gastar “todo en un solo plataforma tecnológica”. Y lo está haciendo como parte de una asociación con Stripe, una de las fintech privadas más grandes y valiosas del mundo.

En pocas palabras, Arc quiere ayudar a las empresas SaaS a crecer a través de métodos de financiación alternativos para que no tengan que recurrir a capitalistas de riesgo para financiar el crecimiento al precio de diluir su propiedad. Esos mismos fundadores también pueden evitar los “convenios restrictivos, las garantías y el riesgo de insolvencia asociados con el aumento de la deuda” si usan Arc, dijo el CEO y cofundador Don Muir.

“Las nuevas empresas de SaaS en etapa inicial enfrentan la infame compensación de efectivo por crecimiento: son las que más necesitan financiamiento, pero también se encuentran en su estado más vulnerable para recaudar capital, ya que experimentan la mayor dilución por cada dólar recaudado”, dijo Muir. . “Esto se ve agravado por el desajuste temporal entre los recibos de efectivo mensuales de los ingresos del software de suscripción y el desembolso de capital inicial para adquirir nuevos clientes”.

Muir, Nick Lombardo (presidente) y cuervo jiang (CTO) fundó Arc en enero de 2021 e incorporó la empresa en abril. El trío fundó Arc en la sala de estar de Muir en Menlo Park durante su último año en la Stanford Graduate School of Business cuando el campus se cerró debido a la pandemia de COVID-19. Antes de la escuela de negocios, Lombardo y Muir trabajaron en capital privado y banca de inversión en Nueva York, recaudando colectivamente decenas de miles de millones de dólares de capital para financiar empresas maduras en etapa avanzada. Fue durante ese tiempo, dice Muir, que la pareja experimentó de primera mano las deficiencias de la recaudación de capital tradicional, es decir, la “naturaleza transaccional, lenta y fuera de línea” del proceso de negociación.

“Un ejército de banqueros de inversión, analistas de crédito y abogados pasarán meses trabajando duro en salas de datos y construyendo modelos estáticos en Excel para cerrar una transacción financiera que finalmente le cuesta a una empresa millones de dólares, antes de tener en cuenta el costo de oportunidad del tiempo de la gerencia”. dijo Muir.

Después de reunirse en Stanford, al trío se le ocurrió el concepto detrás de Arc y luego se asoció con Y Combinator para reunirse con cientos de fundadores de software en el Área de la Bahía de San Francisco. Arc fue uno de los primeros miembros del lote de invierno de 2022 de YC, que comenzó a principios de esta semana.

“Rápidamente nos dimos cuenta de que compartían un problema común: la financiación inicial es costosa y distrae. Incluso en un entorno de tasa de interés cero, la dilución es extraordinariamente costosa para los fundadores de nuevas empresas. Al mismo tiempo, los bancos fuera de línea y burocráticos con políticas de suscripción obsoletas y ancho de banda limitado son estructuralmente incapaces de aprovechar oportunidades de etapas anteriores”, explicó Muir. “Incluso las nuevas empresas de software premium de ingresos recurrentes son desatendidas por los prestamistas tradicionales. Fundamos Arc para brindarles a los fundadores una alternativa al statu quo. Tenemos la misión de ayudar a las empresas emergentes a crecer, con tecnología y sin dilución”.

Desde que la compañía lanzó su producto introductorio, Arc Advance, el verano pasado, más de 100 nuevas empresas se han registrado en la plataforma Arc. Hasta la fecha, la mayoría de sus clientes han sido empresas SaaS B2B respaldadas por capital de riesgo que buscan acelerar su gasto de crecimiento y, al mismo tiempo, prolongar su trayectoria antes de recaudar capital adicional. Hasta ahora, los VC han sido un sólido canal de adquisición de clientes para Arc, señaló Lombardo, quien señaló el hecho de que la mayor asociación de Arc en la actualidad es con Y Combinator, que está promocionando Arc en su cartera de miles de empresas de software. Arc también se está asociando con proveedores de capital tradicionales, incluidos capitalistas de riesgo, bancos y prestamistas de deuda de riesgo. De hecho, una gran parte de sus clientes están respaldados por VC y buscan capital de Arc “como una forma eficiente de suavizar las necesidades de financiación entre rondas de VC episódicas”, dijo Lombardo a TechCrunch. “

Por ejemplo, dijo: “Una empresa SaaS de la Serie A está recaudando $ 1 millón cada trimestre de Arc antes de su Serie B a fines de este año para acelerar el gasto, impulsando un crecimiento desmesurado de la plantilla y los ingresos y dando como resultado una valoración más alta de la Serie B. En este ejemplo, el inversor de la Serie A también se beneficia financieramente de la dilución reducida y la valoración más alta que desbloquea el capital de Arc”.

Entre los clientes de Arc también se encuentran empresas autofinanciadas fuera de Silicon Valley, agregó Lombardo.

En los próximos meses, la startup planea lanzar “un conjunto completo” de herramientas financieras diseñadas “para empoderar a los fundadores de SaaS para escalar sus negocios de manera eficiente y mantener el control”.

Cómo es diferente y lo mismo

Arc se diferencia de las instituciones financieras tradicionales que podrían desplegar un ejército de analistas para suscribir transacciones manualmente, dicen sus fundadores, en que utiliza tecnología para cotizar algorítmicamente el riesgo inherente a la financiación inicial.

“Las API ofrecen acceso en tiempo real a las finanzas, el aprendizaje automático mejora el valor de los datos y el análisis en la nube desbloquea procesos escalables y automatizados”, dijo Muir. “El resultado es un capital más flexible, eficiente y asequible que se ofrece programáticamente a nuestros clientes”.

Más específicamente, la compañía está ejecutando integraciones de API de back-end de compañías como Plaid para que pueda suscribir el riesgo crediticio a través del acceso en tiempo real a los datos financieros de una empresa emergente. Está utilizando el aprendizaje automático “para mejorar drásticamente la interpretación de la información financiera que recibe en comparación con el análisis manual solo”. Y finalmente, al aprovechar la tecnología de banca como servicio de Stripe, los clientes de Arc pueden almacenar y gastar sus fondos de Arc “en una sola plataforma diseñada para empresas de software”, dice la startup.

Créditos de imagen: Arco

Para ser claros, Arc no es la primera empresa que quiere ayudar a las empresas SaaS a crecer sin diluirse. Buzzy fintech Pipe se fundó en septiembre de 2019 con la misión de brindar a las empresas de SaaS una forma de obtener sus ingresos por adelantado al vincularlas con inversores en un mercado que paga una tasa de descuento por el valor anual de esos contratos. (Pipe describe a sus participantes del lado comprador como “un grupo examinado de instituciones financieras y bancos”). El objetivo de esa plataforma es ofrecer a las empresas con flujos de ingresos recurrentes acceso al capital para que no diluyan su propiedad al aceptar capital externo o se ven obligados a pedir préstamos.

¿Algo que Arc y Pipe tienen en común? Ambos permiten a los fundadores pedir prestado contra los ingresos futuros de su empresa para crecer sin diluir su capital.

Por su parte, Arc destaca que su modelo es diferente al de la competencia aunque las misiones puedan ser similares.

“No somos un mercado donde vendemos contratos de clientes en una plataforma tipo Bloomberg Terminal. En cambio, construimos una relación más integral con nuestros clientes para ayudarlos a crecer a largo plazo”, dice la compañía. “Este enfoque se presta a una relación recurrente y de servicio completo con los clientes en lugar de una transacción financiera episódica. También permite que Arc sea más flexible en términos y más directo con los clientes. Arc respalda a los fundadores de SaaS a largo plazo y está creando un conjunto de productos integrados verticalmente para satisfacer sus necesidades financieras, de principio a fin”.

Su enfoque vertical en SaaS también lo distingue, cree Muir.

“Mientras que los competidores han priorizado la expansión horizontal, Arc se ha duplicado en SaaS”, dijo a TechCrunch. “Nuestro enfoque vertical permite que Arc satisfaga las necesidades únicas de capital de trabajo y los atributos de ingresos recurrentes y predecibles de este perfil de cliente premium”.

Este enfoque de la industria vertical también presenta una puesta en marcha de SaaS con “una oportunidad única para generar efectos de red” con otras empresas de SaaS a través de ofertas que “benefician a todos los miembros”, incluidos conocimientos de evaluación comparativa financiera y acuerdos comunitarios, dijo Muir.

NFX lideró la ronda de acciones de Arc con la participación de Bain Capital, Clocktower Venture Partners, Will Smith’s Dreamers VC, Soma Capital, Alumni Ventures, Pioneer Fund, Torch Capital y Atalaya Capital Management. Atalaya también aportó la parte crediticia de la inversión. Un gran número de inversores ángeles de alto perfil también contribuyeron a la ronda, incluidos más de 100 fundadores de empresas respaldadas por Y Combinator, como Vouch, Observe.AI, Eden Workplace, Teleport, RevenueCat, QuickNode, Dover, Middesk, Instabug y Rainforest QA. , así como “múltiples fundadores de decacorn fintechs”. El ex-sindicato de ángeles de Stripe también puso dinero en la ronda.

El fundador de NFX, James Currier, quien dirigió la inversión del fondo en Arc, se unió a la junta directiva de la startup junto con el financiamiento.

“Arc está construyendo el Silicon Valley Bank digitalmente nativo para las nuevas empresas de SaaS”, dijo Currier. “El mercado de capital no dilutivo para las nuevas empresas de SaaS es enorme y aún es muy temprano”.

El socio general de Y Combinator, Jared Friedman, compara a Arc con fintechs más maduros como Stripe y Brex, y dice que la compañía “ha creado un producto fintech con un atractivo masivo para las nuevas empresas”.

Y ese atractivo fue otro atractivo para NFX.

“El enfoque vertical de Arc en SaaS prioriza al fundador de SaaS en lugar del inversor comprador y les permite incorporar efectos de red en su software para beneficiar a los miembros de la comunidad”, dijo Currier.

Durante los últimos seis meses, Arc ha hecho crecer el equipo de tres cofundadores a 15 empleados, incluidos ingenieros de software sénior de Google y LinkedIn, y gente de finanzas y estrategia de Brex, Silicon Valley Bank y BCG. La compañía planea duplicar el tamaño del equipo en el primer trimestre de 2022, centrándose en ingeniería, ciencia de datos, suscripción y ventas.


Source link