Por qué las reseñas de Peacemaker son tan buenas

La serie de televisión Peacemaker de HBO Max está recibiendo muchos elogios de los críticos, y esto es lo que dicen las críticas al respecto hasta ahora, tanto para bien como para mal.

El escuadrón suicida dio paso a la serie de televisión spin-off Pacificador, y esto es lo que dicen los críticos al respecto hasta ahora. El Universo Extendido de DC ha pasado por muchos altibajos desde su comienzo en 2013 con Hombre de Acero, pero el bajo rendimiento de títulos como escuadrón suicida y Liga de la Justicia llevó al estudio a cambiar sus planes para este universo: algunos personajes obtuvieron sus propias películas, otros fueron interrumpidos y otros obtuvieron secuelas independientes.

Cayendo en la última categoría está David Ayer. escuadrón suicida, que obtuvo una secuela independiente titulada El escuadrón suicida, ahora dirigida por James Gunn. El escuadrón suicida presentó dos equipos de Task Force X con personajes antiguos y nuevos, pero el primer equipo murió en los primeros minutos (los únicos sobrevivientes fueron Harley Quinn y Rick Flag). El segundo equipo, entonces, se convirtió en los protagonistas de la película y estaba formado por Bloodsport (Idris Elba), Peacemaker (John Cena), King Shark (Sylvester Stallone), Polka-Dot Man (David Dastmalchian) y Ratcatcher 2 ( Daniela Melchior), a quienes se unieron Harley y Flag. Al final de El escuadrón suicida, Flag y Polka-Dot Man habían muerto, y una escena posterior a los créditos reveló que Peacemaker sobrevivió a su aparente muerte.

Peacemaker ahora está de regreso en su propio programa de televisión, que explora sus orígenes y misiones después de los eventos de El escuadrón suicida. Junto con Peacemaker, la serie de televisión trae de regreso a Emilia Harcourt (Jennifer Holland) y John Economos (Steve Agee) y presenta personajes nuevos y muy coloridos. En el momento de escribir, Pacificador tiene una puntuación del 89% en Tomates podridos, con críticos elogiando la interpretación de Gunn del vigilantismo, dándole un giro humorístico, y las actuaciones del elenco. Estas son algunas de las críticas positivas de HBO Max Pacificador están diciendo:

Polígono:

“Cena recibe material pesado y sustancial con el que trabajar, mientras Gunn trata de desentrañar al personaje de Peacemaker y su triste estado de ánimo. Es capaz de lograrlo, incluso mientras está siendo marcado por el cursi metal de los 80. (“No hay mal momento para rockear” es una parte importante de la ética de Peacemaker, desde los cautivadores créditos iniciales, que muestran que Gunn realmente se dispuso a hacer un programa de televisión y no solo una película de ocho horas, hasta la banda sonora casi constante. ) Ya ha demostrado que puede vender la comedia del personaje, y está claro a lo largo de la serie que Cena es especialmente capaz cuando se trata de improvisación. Pero la clave de esta serie siempre iba a ser su capacidad para manejar la seriedad emocional que haría del personaje algo más que una simple broma”.

cómic:

“Si bien la serie es absolutamente (tanto narrativa como temáticamente) una secuela de The Suicide Squad, rápidamente se transforma en una experiencia visual que es completamente única. Es a la vez emocionante y un poco discordante ver la transición de Gunn a la televisión con el ritmo de una milla por minuto y un cambio de género, ya que permite un nivel sin precedentes de exploración y desarrollo del personaje, y que las tramas de la temporada de la serie realmente hiervan a fuego lento. .”

Piedra rodante:

“Por ahora no es una sorpresa que Cena sea un actor cómico dotado, más versátil y audaz que Dwayne Johnson, incluso si el magnetismo de The Rock es innegable, y Gunn (quien escribe y/o dirige la mayoría de los episodios él mismo) se apoya en su estrella. dones verbales tanto como físicos. […] Entre la sangre y las tripas, la payasada, la sátira política (las dos palabras favoritas de Pacificador a menudo parecen ser “estado profundo”) y las digresiones musicales (incluida una pareja casada que debate los méritos de Cenicienta frente a Foster the People durante una toma de rehenes) , Muchas cosas están pasando aquí. Sin embargo, la serie funciona como un estudio de carácter sincero de su héroe imperfecto, y las almas desafortunadas que tienen que trabajar junto a él, lo suficiente como para que la broma nunca se acabe”.

Pacificador tiene todos esos detalles que hacen que las obras de James Gunn sean tan únicas y fáciles de identificar: una lista seleccionada de canciones que encajan con el ambiente que busca, referencias a la cultura pop y un fuerte núcleo emocional que permite a la audiencia conectarse con los personajes. no importa cuán desagradables puedan ser. Todos estos elementos han sido elogiados por la crítica hasta el momento, junto con cómo Pacificador es mantener la esencia y la personalidad del personaje como se ve en El escuadrón suicida, pero algunos críticos también han señalado los defectos de la serie. Algunos sintieron que Pacificador no pudo replicar el humor y el encanto de El escuadrón suicida, culpándolo de que la película tiene una variedad de personajes mientras Pacificador solo se enfoca en el personaje principal, otros sienten que Gunn aún no está listo para la televisión, y otros simplemente no estaban de acuerdo con PacificadorEl sentido del humor y la violencia. Esto es lo que las críticas negativas de Pacificador están diciendo:

La lista de reproducción:

“El problema es simple: si The Suicide Squad tenía 31 sabores de varios tipos de locos dañados, “Peacemaker” es esencialmente solo un remolino de vainilla de gilipollas semicompetentes que son crueles idiotas entre sí. Si bien es brevemente divertida al principio, la serie simplemente no tiene el mismo ingenio o kilometraje que “The Suicide Squad”, a menudo porque juzga mal cuánto tiempo queremos pasar con su personaje principal fanfarrón (no mucho, para ser honesto) y no construye una camarilla interesante a su alrededor. Aunque Gunn intenta convertir a Peacemaker en una figura comprensiva con un buen corazón enterrado debajo de todo el neandertalismo anticuado de su personaje (es sexista, casi racista en el límite y profundamente problemático para los estándares actuales) mientras intenta justificar su comportamiento mostrando su educación traumática, nada de eso convence realmente. Además, “Peacemaker” no es más que una simple mirada irónica a los imbéciles tóxicos y rápidamente se vuelve tediosa y, lo que es más importante, no es tan divertida ni atractiva”.

El guardián:

“Sin embargo, atrapado en el incómodo término medio de la televisión cuasi-prestigio, su técnica como director aterriza en un punto intermedio menos satisfactorio, demasiado pulido para ser un idiota y demasiado modesto en escala para correr con los grandes superhéroes. Gunn funciona bien en espacios cerrados, casi todas las secuencias destacadas de la primera temporada contienen peleas mano a mano. Pero con demasiada frecuencia, el terreno televisivo resulta inhóspito para él, como narrador y estilista de acción”.

CNN:

“Eventualmente, los diversos hilos comienzan a unirse, pero Gunn, quien escribió los ocho episodios y dirigió varios, parece mucho más enamorado de la atmósfera general que de avanzar en la historia, permitiéndose desvíos y florituras musicales en el camino. Eso incluye una trama secundaria sombría que involucra al padre de Peacemaker (Robert Patrick), un supremacista blanco cuya historia es oscura incluso para los estándares de todo vale del programa”.

Ya que Pacificador fue anunciado, estaba claro que no iba a ser una serie de televisión para todos dada la personalidad del personaje, la violencia asociada a él y la calificación R que Gunn buscaba con el programa. También es casi inevitable para Pacificador ser comparado con El escuadrón suicida, pero es importante recordar que son diferentes formatos, historias y personajes, con Pacificador siendo una historia más contenida centrada en la historia del personaje principal. Al final, el éxito de Pacificador estará determinado no sólo por las opiniones de los críticos, sino también por la reacción del público.