Arch Némesis de Wanda y Vision es el villano más cobarde de los X-Men

Arch Némesis de Wanda y Vision es el villano más cobarde de los X-Men

Wanda y Vision son algunos de los personajes más poderosos de Marvel, pero no se puede decir lo mismo de su archienemigo recurrente del cómic, Toad.

Fanaticos de WandaVision puede sorprenderse al descubrir que Wanda y VisiónLa mayor némesis en los cómics era cualquier cosa menos una amenaza que inducía al terror, pero de hecho era el vil villano de X-Men. Sapo. Gran parte del tono alegremente alegre utilizado en la realidad televisiva de MCU de Wanda se puede vincular al suelo establecido en La visión y la bruja escarlata cómics de la década de 1980. Estas fueron las primeras historias que presentaron a Wanda y Vision que se mudaron a los suburbios e intentaron disfrutar de una vida propia simple y domesticada. Por supuesto, hubo muchos villanos que aparecieron para perturbar la paz del androide y la bruja, pero solo uno fue lo suficientemente persistente como para fallar como su archienemigo recurrente.

Mortimer Toynbee, también conocido como Toad, es mejor conocido como un antagonista clásico de X-Men. Conoció a la Bruja Escarlata cuando ambos sirvieron como villanos bajo Magneto en la Hermandad de los Mutantes Malignos, y se enamoró instantáneamente de ella. A primera vista, Toad puede parecer un tipo de Jorobado de Notre Dame cuyas deformidades físicas lo alejaban de la mujer que ama, pero sus acciones en respuesta a que le trataron con esa mano dura lo expusieron rápidamente como francamente espeluznante. Mucho después de redimirse de la villanía y convertirse en una Vengadora, Wanda tendría que soportar constantemente la obsesión de Toad por tratar de secuestrarla como si fuera suya.

En 1985 La visión y la bruja escarlata En la miniserie de doce números de Steve Englehart y Richard Howell, Toad entra y sale de esta historia general en su intento de alejar a Wanda de Vision y cumplir su ilusión de convertirla en su novia. Toad hace todo lo posible para demostrar que es tan feo por dentro como por fuera, desde interrumpir la celebración del Día de Acción de Gracias hasta construir sus propios robots similares a humanos para acabar con el Avenger androide. Sin embargo, este mutante viscoso alcanza un nivel completamente nuevo de vergüenza cuando construye un traje de sapo robótico, al estilo de Hulkbuster, y exige que sus enemigos se refieran a él como “El Terrible Rey Sapo”. Y pensar que podría dedicar todo ese tiempo y dinero a hablar con un terapeuta.

El número once ve a una Wanda muy embarazada a punto de dar a luz a ella y a los hijos de Vision, por lo que inicialmente no está cuando Toad aparece con su divertido traje de sapo para acabar con Vision de una vez por todas. Afortunadamente, Spider-Man está en el vecindario y ayuda a Viz en la pelea. Pero no es suficiente, ya que Toad se las arregla para derrotar a ambos héroes con su atuendo ridículo. Toad luego entra en la casa de Wanda y Vision para finalmente cumplir su extraña fantasía. Solo que, cuando se encuentra cara a cara con la mujer por la que ha suspirado durante tanto tiempo, concluye que su embarazo la ha hecho mucho menos atractiva y decide que ya no tiene ningún interés en secuestrarla. No hace falta decir que Wanda va de la defensa a la ofensiva y desata sus poderes de hechizo con rabia, derrotando al Terrible Rey Sapo para siempre.

Tan cómica como es la villanía de Toad aquí, en realidad ayuda a configurar lo que más tarde se convertiría en una dimensión central de la Bruja Escarlata. A principios de la década de 2000, Vengadores: Desmontado revelaría que los poderes implacables de Wanda podrían activarse emocionalmente. Al ver la potente ferocidad de Wanda someter a un enemigo que acaba de derrotar los poderes combinados del Visión y Spider-Man es un concepto divertido y pequeño que algún día se convertiría en uno de los mayores fracasos de la historia de los Vengadores: su derrota como resultado de Wandaes una enfermedad mental no tratada. Los Vengadores pueden haber sido víctimas de ese desafortunado evento, pero es difícil de discutir Sapo no se merecía completamente lo que recibió.

Source link