Archer Aviation tiene como objetivo lanzar una red de taxis aéreos urbanos en los Ángeles para 2024

Archer Aviation tiene como objetivo lanzar una red de taxis aéreos urbanos en los Ángeles para 2024

Archer Aviation, la startup de aviones eléctricos que anunció recientemente un acuerdo para hacerse público a través de una fusión con una empresa de cheques en blanco, planea lanzar una red de sus taxis aéreos urbanos en Los Ángeles para 2024.

El anuncio se produce dos meses después de la formación de Urban Air Mobility Partnership, una iniciativa de un año entre la oficina del alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, el Departamento de Transporte de Los Ángeles y los Laboratorios de Movimiento Urbano para desarrollar un plan sobre cómo integrar aviones urbanos en los existentes. redes de transporte y políticas de uso del suelo. Urban Movement Labs, lanzado en noviembre de 2019, es una asociación público-privada que involucra al gobierno local y a empresas para desarrollar, probar e implementar tecnologías de transporte. Urban Movement Labs y la ciudad de Los Ángeles están trabajando en el diseño y acceso de “vertiports”, donde la gente puede ir a volar en un avión de “movilidad aérea urbana”. La movilidad aérea urbana, o UAM, es el lenguaje de la industria para un avión altamente automatizado que puede operar y transportar pasajeros o carga a altitudes más bajas dentro de áreas urbanas y suburbanas.

El anuncio de Archer Aviation se produce dos semanas desde que consiguió a United Airlines como cliente e inversor en su oferta para convertirse en una empresa que cotiza en bolsa a través de una fusión con una empresa de adquisición de propósito especial. Archer Aviation llegó a un acuerdo a principios de febrero para fusionarse con la empresa de adquisición de propósito especial Atlas Crest Investment Corp., una ruta financiera cada vez más común que permite a la startup evitar el proceso de salida a bolsa, una vez tradicional. La empresa combinada, que cotizará en la Bolsa de Valores de Nueva York con el símbolo de cotización “ACHR”, tendrá una valoración de capital de 3.800 millones de dólares.

United Airlines, que tiene un centro importante en Los Ángeles, fue uno de los inversores en el acuerdo. Según los términos de su acuerdo, United realizó un pedido de mil millones de dólares en aviones de Archer. United tiene la opción de comprar $ 500 millones adicionales en aviones.

“El compromiso de Archer de lanzar su primer avión eVTOL en uno de los centros de United significa que nuestros clientes están un paso más cerca de reducir su huella de carbono en cada etapa de su viaje, incluso antes de tomar asiento”, Michael Leskinen, vicepresidente de desarrollo corporativo y relaciones con inversores en United Airlines, dijo en un comunicado. “Estamos seguros de que Los Ángeles es solo el comienzo para Archer y esperamos poder ayudarlos a extender su alcance en todos nuestros centros”.

Archer tiene mucho camino por recorrer antes de estar listo para transportar pasajeros. La compañía aún tiene que producir en masa su avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical, que está diseñado para viajar hasta 60 millas con una sola carga a velocidades de 150 millas por hora. La compañía dijo anteriormente que planea presentar su eVTOL a gran escala a finales de este año y tiene como objetivo comenzar la fabricación en volumen en 2023.

Diseñar y construir un hub de vertiports es una de las numerosas tareas que deben completarse en los próximos tres años. Brett Adcock y Adam Goldstein, cofundadores y codirectores ejecutivos de la empresa, han dicho que están abiertos a utilizar la infraestructura existente, como helipuertos y estacionamientos, a corto plazo. Su eVTOL, conocido como “Maker”, está construido para adaptarse al tamaño de la infraestructura existente, según la compañía. Esa flexibilidad, asumiendo que Urban Air Mobility Partnership está de acuerdo con la estrategia, podría ayudar a Archer a cumplir con su fecha límite de 2024.


Source link