Las startups en etapa temprana buscan cada vez más formas alternativas de acceder al capital, lo que significa que no todas las empresas quieren recaudar dinero de VC o endeudarse.
En los últimos años, ha surgido una oleada de nuevas empresas para ofrecer a las empresas otras opciones. (Piense en Pipe, por ejemplo).
Y hoy, con sede en San Francisco Arquitecto Capital es una nueva empresa que se está lanzando con más de $ 100 millones en fondos para servir como un “prestamista basado en activos” para empresas de tecnología de “alto crecimiento” en etapa inicial. Específicamente, la nueva firma apunta a brindar opciones de financiamiento no dilutivas o menos dilutivas a empresas fintech, de comercio electrónico y SaaS ricas en activos en Estados Unidos y América Latina, pero con énfasis en estas últimas. La región, sostiene Architect, no tiene una plétora de financiamiento institucional disponible contra activos.
La empresa no busca reemplazar el capital de riesgo tradicional o la deuda de riesgo, enfatiza el fundador y CEO James Sagan, sino más bien ofrecer productos basados en activos que los complementen.
En algún contexto, Sagan no es ajeno al mundo de las startups, ya que cofundó y se desempeñó como socio gerente de Arc Labs, un fondo de crédito en etapa inicial enfocado en otorgar préstamos a empresas habilitadas por tecnología. Ha estado invirtiendo en América Latina durante años y reconoció la necesidad de nuevas formas de financiamiento para financiar “activos nuevos y subestimados”.
Además, cree que la región alberga “el ecosistema fintech más destacado del mundo”.
Para Sagan, las formas tradicionales de financiamiento de capital y deuda en el mundo de las empresas son vitales para cosas como el aumento de la plantilla, pero cree que “no están diseñadas para respaldar el crecimiento de los productos financieros subyacentes de una empresa”.
“El VC es altamente dilutivo y debe usarse para actividades de ROI, como contratar ingenieros y formar grandes equipos”, dijo Sagan a TechCrunch. “Es caro utilizar acciones para financiar activos. La equidad no debe registrarse en un libro de préstamos. Financiaremos el libro de préstamos “.
Créditos de imagen: Fundador de Architect Capital James Sagan / Architect Capital
El objetivo de Architect es proporcionar “financiación personalizada y menos diluida”, especialmente a las empresas que producen ingresos repetibles, como SaaS y negocios de suscripción.
Sagan dijo que descubrió la estrategia por primera vez en 2015 cuando trabajaba para una oficina multifamiliar que prestaba contra un montón de activos tradicionales.
“Un colega y buen amigo mío inició un negocio y obtuvo algo de capital y deuda de riesgo, pero no pudo encontrar el financiamiento específico de activos para las cuentas por cobrar que estaba generando”, recuerda Sagan. “Estaba prestando a pequeñas empresas y necesitaba financiamiento específico de activos contra esas cuentas por cobrar”.
La deuda de riesgo no funciona realmente para los préstamos basados en cuentas por cobrar porque las tiendas de deuda de riesgo generalmente están suscribiendo activos, o más bien, suscribiendo la calidad de los inversores en la empresa, cree Sagan.
“Así que realmente adaptamos nuestra suscripción hacia esos activos en sí mismos y esos activos van desde cuentas por cobrar de consumidores no garantizadas hasta cuentas por cobrar aseguradas para pequeñas empresas y bienes raíces”, dijo a TechCrunch. “Básicamente, estamos brindando un instrumento adicional para las empresas con muchos activos que les permitirá escalar de una manera que la deuda de riesgo no lo hará”.
Los LP de arquitectos son en su mayoría instituciones grandes, a diferencia de las personas tradicionales de alto patrimonio neto. El tamaño promedio de los cheques de la empresa será de alrededor de $ 10 millones a $ 15 millones.
“Nuestra asignación de cartera está más concentrada en general”, dijo Sagan. “Esperamos hacer crecer nuestros AUM (activos bajo gestión) de forma bastante vertiginosa”.
Architect Capital ha invertido en seis empresas desde sus inicios, incluida PayJoy, una empresa que ofrece financiación al consumidor y tecnología de teléfonos inteligentes a clientes de mercados emergentes; Forum Brands, un agregador de mercados de comercio electrónico con sede en EE. UU.; y ADDI, una fintech que tiene como objetivo brindar a los consumidores colombianos acceso a crédito justo y asequible a través de financiamiento en el punto de venta que recientemente recaudó $ 65 millones.
Source link