Cine y Películas

Archivo 81: Cada referencia importante de la película en la temporada 1 explicada

de netflix Archivo 81 La temporada 1 presentó una serie de referencias cinematográficas y guiños a películas clásicas a lo largo de su ejecución. La nueva salida de terror de la plataforma de transmisión hace referencia a muchas películas en sus ocho episodios, que van desde oscuras películas de autor hasta éxitos de taquilla de Hollywood. En una serie que trata sobre los medios y cómo las personas interactúan con los medios, tiene sentido que se dé mucha importancia a estas pistas metatextuales y huevos de Pascua.

Basado en un podcast popular, Archivo 81 cuenta la historia de Dan Turner, un conservador de cine a quien se le pide que restaure numerosas cintas grabadas en 1994. Inicialmente fueron grabadas por Melody Pendras, una estudiante que trabaja en su doctorado. disertación sobre el misterioso edificio de apartamentos Visser. Pendras intenta registrar una historia oral de Visser y sus habitantes y, en el proceso, se ve envuelto en la trama de un culto siniestro.

VÍDEO DEL DÍA

Archivo 81 utiliza sus muchos huevos de Pascua y referencias a obras antiguas de ciencia ficción y terror para jugar con las expectativas de la audiencia. Esta apelación a los códigos de género y los tropos agrega una dimensión muy meta a la serie, ya que los espectadores navegan por las referencias, intentando analizar su significado y relevancia para la historia. A través de este proceso, Archivo 81 se convierte en una especie de juego en el que se le pide al espectador que decodifique estos huevos de Pascua, reflejando la posición del personaje principal, Dan, a quien se le pide que restaure las cintas y también se encuentra perdido en esta trama laberíntica. Aquí está cada referencia de película en Archivo 81 temporada 1.

Un viaje a la luna

Archivo 81 Cada referencia importante de la pelicula en la.5

La primera gran referencia al cine se produce a principios de Archivo 81 episodio 1, «Señales misteriosas», cuando Dan se va a trabajar al Museo de la Imagen en Movimiento. Si bien esta referencia quizás no sea tan inmediatamente significativa como algunos de los guiños a la ficción clásica de terror, la referencia a Méliès’ Un viaje a la luna tiene un propósito en la narración. En primer lugar, establece la profesión de Dan; trabaja con películas antiguas y George Méliès es uno de los pioneros del cine temprano. También alude a elementos de género que pasarán a primer plano más adelante en la serie. Un viaje a la luna es quizás la primera gran película de ciencia ficción, y aunque Archivo 81 se inclina hacia el horror sobrenatural, también presenta un elemento importante de la ciencia ficción: el cometa. Al final de la serie, no está claro qué es exactamente la entidad sobrenatural conocida como Kaelego, pero muy bien podría ser un extraterrestre.

Noche de los muertos vivientes

1642931891 86 Archivo 81 Cada referencia importante de la pelicula en la.5

La clásica película de zombis de George Romero, Noche de los muertos vivientes, también insinúa algunos desarrollos importantes en la serie. A Noche de los muertos vivientes cartel se puede ver en el fondo en el apartamento de Mark en Apartamento 81 episodio 1. Esta escena muestra a los dos amigos viendo imágenes de Melody Pendras, presuntamente muerta. El tono ya es muy sombrío y la presencia del Noche de los muertos vivientes El póster en el fondo solo sirve para resaltar la naturaleza morbosa de lo que se convertirá la relación de Dan con Melody. En cierto sentido, es una «muerta viviente», atrapada entre dos mundos.

La zona del crepusculo

1642931892 559 Archivo 81 Cada referencia importante de la pelicula en la.5

Cuando un colega pregunta sobre El círculo, la película que Dan está restaurando actualmente, compara la oscura serie de antología con La zona del crepusculo. Por supuesto, esta referencia a la serie clásica de Rod Serling le indica al espectador qué tipo de tono Archivo 81 está buscando, además de sugerir que esta serie puede presentar un final inesperado, algo muy familiar para los fanáticos de El zona de penumbra. Sin embargo, esta referencia puede ir un poco más allá. Tal vez esta alusión a La zona del crepusculo también insinúa el futuro de Archivo 81; la premisa de la serie se presta bien a un formato de antología, después de todo.

Solaris

1642931894 80 Archivo 81 Cada referencia importante de la pelicula en la.5

Durante su primera noche en el complejo donde se le ha encomendado la restauración de las cintas de Melody, Dan decide relajarse y ver el clásico de ciencia ficción de Andrei Tarkovsky de 1972, Solaris. Si bien, al principio, esta referencia a una obra maestra de arte y ensayo puede destacarse en comparación con obras de género como Noche de los muertos vivientes o La zona del crepusculo, Solaris es quizás una referencia aún más significativa. En la aclamada adaptación cinematográfica de Andrei Tarkovsky de la novela de Stanislaw Lem, el psicólogo Kris Kelvin es enviado en una misión al planeta del mismo nombre, Solaris, para evaluar el estado de la investigación científica que se lleva a cabo allí. En Solaris, se sorprende al encontrar a su difunta esposa, Hari, como una aparición producida por el propio planeta. La relación de Kris con esta aparición es muy similar a la relación de Dan con «Ghost Melody». Al igual que Hari, Melody desconoce sus circunstancias y cree que es real.

el resplandor

1642931896 61 Archivo 81 Cada referencia importante de la pelicula en la.5

Episodio 1 de Archivo 81 presenta una estantería llena de novelas de Stephen King y una referencia explícita a el resplandor. Preocupado por el estado mental de Dan, Mark le pregunta por teléfono: «No me vas a poner como Jack Torrance, ¿verdad?Se alude a que Dan sufrió un colapso mental unos meses antes de que comience la serie, y por eso, esta referencia a el resplandorJack Torrance de ‘s pone en duda la veracidad de lo que está experimentando en el complejo. ¿Está sucediendo realmente, o es solo un producto de la imaginación de Dan provocado por su aislamiento? Pero quizás esta referencia a Stephen King se relaciona más obviamente con lo que Melody está experimentando en el edificio Visser. Con sus extraños residentes y su historia oculta, es en gran medida el Hotel Overlook de Melody. Y así como Jack aparentemente es trasplantado al pasado del Hotel al final de la adaptación de Kubrick, Dan también es transportado de regreso al Visser en Archivo 81El giro final de .

El secreto de Nimh

1642931904 263 Archivo 81 Cada referencia importante de la pelicula en la.5

Por extraño que parezca, la referencia más destacada que aparece en Archivo 81 es probable El secreto del NIMH. Esto podría ser una sorpresa teniendo en cuenta que Archivo 81 es una serie de terror sobre un edificio de apartamentos embrujado, y El secreto del NIMH es una película animada basada en un libro infantil sobre ratones que viven en una granja. Sin embargo, hay algunas similitudes sorprendentes entre las dos obras. Ante todo, El secreto del NIMH es conocido por su tono oscuro y maduro, así como por sus espeluznantes diseños y animaciones de personajes. La serie de novelas para niños también trata sobre las consecuencias de los experimentos de laboratorio realizados con ratas. Esto se relaciona con el tiempo que Melody y Anabelle pasaron en un hospital psiquiátrico, así como con la relación de Melody con el padre de Dan y su interés en sus habilidades paranormales.

Ministerio del miedo

1642931905 369 Archivo 81 Cada referencia importante de la pelicula en la.5

En Archivo 81, Episodio 3, «Terror in the Aisles», se puede ver a Dan usando un Ministerio del miedo camiseta de manga corta. Esta es una película de cine negro del director Fritz Lang (mejor conocido por su clásico de ciencia ficción de 1927, Metrópoli). Ministerio del miedo comienza con el personaje principal, Stephen Neale, siendo liberado de un manicomio. Esto refleja el punto de partida de las historias de Dan y Melody en Archivo 81. Cada uno de ellos comienza sus respectivos viajes después de un colapso mental de algún tipo. La película también presenta una sesión de espiritismo, al igual que Archivo 81, episodio 4, «Receptores espirituales». La película de Lang construye una atmósfera paranoica mediante el uso meticuloso de las sombras y las composiciones descarnadas, una estética integral del cine negro. Por supuesto, la paranoia también es parte integral de Archivo 81 (especialmente en la historia de Dan), pero esta ansiedad y paranoia vinculadas al estado mental de los personajes y los problemas de salud mental anteriores es la conexión principal entre esta serie y Ministerio del miedo.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba