DeportesFutbol

Argentina anuncia a Lionel Scaloni como DT hasta Mundial 2026 | Tuit

Lionel Scaloni, entrenador del seleccionado argentino de futbol, acordó una extensión de contrato por cuatro años más, hasta el Mundial de 2026 a disputarse en México, Estados Unidos y Canadá, según informó el miércoles Claudio Tapia, presidente de la federación.

La renovación es una muestra de confianza para el técnico a menos de dos meses del comienzo del mundial a disputarse en Qatar durante noviembre y diciembre, según reportes de la prensa local argentina.

En su cuenta oficial de Twitter, Tapia dijo lo siguiente:

Me enorgullece contarles que hemos arreglado la continuidad de Lionel Scaloni como DT de Argentina hasta el Mundial de 2026. Seguimos apostando al proyecto integral de selecciones. 

Me enorgullece contarles que hemos arreglado la continuidad de Lionel Scaloni como DT de Argentina hasta el mundial de 2026. Seguimos apostando al proyecto integral de selecciones. Hay Scaloneta para rato!! pic.twitter.com/64Cvg6EmSN

— Chiqui Tapia (@tapiachiqui) September 28, 2022

El anuncio llegó luego de que el seleccionador argentino goleara 3-0 a Jamaica en un amistoso preparatorio para la principal competencia de futbol entre países.

Desde su llegada a la albiceleste Scaloni ha conquistado una Copa América, primera de Argentina luego de 28 años, además de la ‘Finalissima’ ante Italia. El combinado del argentino de 44 años además cuenta con la mayor racha vigente entre selecciones con 35 partidos sin perder.

🗣️ “Tengo ganas de seguir. Quién no querría seguir en la Selección Argentina. Las cosas están encaminadas”.

Lionel Scaloni. 🇦🇷❤️ pic.twitter.com/PMdx8GqHeO

— Sudanalytics (@sudanalytics_) September 28, 2022

En su ciclo, que comenzó después del Mundial Rusia 2018, el seleccionado argentino disputó 49 partidos con 32 victorias, 13 empates y cuatro derrotas.

Tras la goleada a Jamaica en Estados Unidos y previo al anuncio de su renovación, Scaloni declaró:

Este fue un partido emotivo para nuestro cuerpo técnico porque cerramos cuatro años inolvidables, emocionantes. Es un proceso positivo y lo disfrutamos un montón. Gracias a los jugadores y a la gente que siempre apoyó. 

(Con información de Reuters)




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba