Noticias Internacionales

Argentina: Suspenden a médicos que se grabaron mientras reanimaban a un paciente entre risas y aplausos | Video

El Hospital Perrando, ubicado en la provincia argentina de Chaco, suspendió a varios médicos que aparecieron en un video burlándose un paciente de 76 años mientras le practicaban maniobras de reanimación. El hombre finalmente murió.

El video ha causado intensa polémica en Argentina, ya que en éste se ve a los médicos reír y aplaudir los movimientos de una médico que intenta reanimar al paciente. Otra mujer le dice “arriba y abajo, arriba y abajo”, mientras otro le sugiere “los brazos firmes doctora”.

Las autoridades sanitarias de Chaco aseguraron que ya se inició la investigación correspondiente, en tanto que la directora del hospital, Nancy Trejo, consideró “lamentable” el episodio y aseguró que se están tomando las medidas disciplinarias correspondientes.

“Sé que las disculpas hoy no alcanzan, pero quiero informar que junto a asesoría legal de la Institución se están llevando a cabo las acciones correspondientes y necesarias”, aseguró en su perfil de Facebook.

Advertencia: Imágenes fuertes

“El acto médico es un conjunto de acciones que recibe el paciente y que tiene como objetivo la recuperación del mismo y en la ética médica y en la normativa vigente se contemplan estos derechos: asistencia, trato digno y respetuoso, intimidad y confidencialidad”, apuntó.

“La difusión de imágenes sin consentimiento es una de las violencias más frecuentes en entornos digitales y se debe colocar la culpabilidad tanto en quien envió y subió a una red como en quien las difundió”, señaló la responsable.

El hospital mostró su más enérgico rechazo a las imágenes difundidas en redes sociales y advirtieron que la actitud de los participantes en los hechos no influyó en su tarea médica. Sin embargo, advirtió que no se pasará por alto su conducta.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba