Aritz: “Sería muy injusto no jugar la final de Copa”


data-youtube-vid>

El sueño de jugar la final de Copa contra el Athletic es uno de los principales motores de los jugadores de la Real a punto de alcanzar la tercera semana sin entrenamientos. “Sería muy injusto no jugar la final de Copa”, asegura un Aritz
Elustondo que trabaja cada día en su domicilio con la disciplina que le permita retomar la actividad, cuando se pueda, en el mismo punto de forma en el que la abandonaron.



El defensa beasaindarra defiende con vehemencia su derecho a pelear sobre el césped por el título de Copa ya que “hemos hecho un gran trabajo tanto en Liga como en Copa” y no está preocupado por el efecto que todo este tiempo sin entrenarse con normalidad pueda tener en sus organismos. “Creo que somos capaces de, cuando se reanude, recuperar el nivel que hemos demostrado durante toda la temporada”, asegura sin vacilar el guipuzcoano.

Somos capaces de, cuando se reanude, recuperar el nivel que hemos demostrado durante toda la temporada”

A partir de que la competición recupere cierta normalidad, Elustondo no tiene dudas de que la final de Copa “se jugará” y que tienen que “ganarla por nuestra afición”. Sería el broche perfecto a un recorrido inmaculado el torneo del KO. “Hemos tenido un camino muy largo y hemos hechos muchos méritos para jugarla. Hemos sido el único equipo que ha ganado todos los partidos”, recuerda el central que, asimismo, admite que el hecho de jugar contra el Athletic le añade pimienta a la cita. “Desde que entré en la Real los derbis siempre han sido especiales, en todas las edades ha habido pique así que jugar un derbi en una final de Copa será algo inolvidable”.

Tenemos que ganar la Copa por nuestra afición”

Para Aritz, en cualquier caso, nada hay más especial en su todavía corta trayectoria como jugador de la Real como el día en el que todo empezó. “El partido más especial siempre es el debut, fue en Copa contra el Oviedo y ganamos”, recuerda el beasaindarra que, desde entonces, ha jugado “muchos partidos especiales, sin tener que retroceder mucho en el tiempo el de Miranda”.

Después de un año “difícil por las lesiones” en lo personal, el parón le ha llegado a Elustondo cuando “casi había cogido casi el ritmo” del grupo pero no lo ve como un contratiempo y desea poder finalizar el curso en la misma línea colectiva en la que se ha desarrollado hasta el mes de marzo. “El buen rollo que tenemos tiene mucho que ver en el éxito que hemos logrado, así como la intensidad en los entrenamientos, nadie ha puesto nunca una mala cara”.


Source link