Con la vuelta a la rutina a la vuelta de la esquina, algo tan básico como una agenda no puede faltar. A la hora de hacernos con este complemento imprescindible para la oficina o el hogar, la calidad y el diseño son importantes. Arkasa nace con la idea de usar material de primera calidad en cada una de sus piezas, son pieles de animales destinados a la obtención de carne, que se tiñen de colores y sirven como base de agendas, cuadernos, fundas y bolsos hechos de forma artesanal. La historia que hay detrás de esta marca enamora al instante, una familia que se conecta a través del tiempo y el espacio.
En una antigua casa familiar, la autora de estos diseños encontró un zurrón de su bisabuelo hecho en piel. El hombre había tenido que emigrar a principios del siglo XX a Argentina. Allí había trabajado en una granja de animales, en la soledad de las noches se hizo un zurrón para llevar sus pertenencias que había vuelto con él a su país. Inundada por la energía del pasado decidió rendirle homenaje, hacerle un cuaderno a su bisabuelo.
Traspasando los muros del tiempo y del espacio, Arkasa recuerda esta aventura con cuadernos y agendas hechos para cada uno de sus clientes. Un diario de viajes, un bullet journal personificado o cualquier otra pieza que el cliente desee hecha íntegramente en piel. En homenaje a este hombre que emigró en la más absoluta soledad, para escribir y recordar las fechas más importantes. Cada uno de sus productos viene perfectamente encuadernado y personalizado. Los detalles se enlazan en una historia que puede empezar a crearse desde cero, un nombre, una frase o un interior distinto marcarán cada una de las agendas o cuadernos.
Con unos días eternos en los que se hace necesario recordar y reflexionar cada uno de esos puntos que nos marcan para siempre, estos cuadernos o agendas son un complemento de lo más necesarios. Si tenemos en cuenta que están fabricados por encargo y que podemos darles el aire único que necesitamos, recordar la historia de esta familia o crear las de la nuestra propia. Estas agendas hechas en Barcelona son perfectas para volver a la rutina, con nombres de ciudades
Fundas para iPad o bolsos sencillos, hechos a mano, son otros de los alicientes de esta empresa. Pocos complementos tienen tanta alma como uno que está pensando para una sola persona. Todas sus colecciones están limitadas o tienen un ciclo de vida que las permite transformarse, incorporar un elemento o un detalle que las hace únicas. En España, Alemania y Austria están cada vez más presentes en una sociedad que busca esas piezas con alma que no todo el mundo tiene.