Arlo está finalizando el soporte para sus cámaras antiguas y los clientes no están contentos

Arlo está finalizando el soporte para sus cámaras antiguas y los clientes no están contentos

Arlo ha comenzado el nuevo año anunciando una nueva política de fin de vida útil (EOL) para sus cámaras y servicios. Arlo es una empresa estadounidense conocida por sus productos centrados en la seguridad. Su cartera incluye cámaras de seguridad, timbres, reflectores y sensores para interiores y exteriores. Arlo también fabrica cámaras de vigilancia para bebés.

Varios usuarios han recurrido a las plataformas de redes sociales, así como al foro de la comunidad de Arlo, para quejarse de un correo electrónico enviado a los clientes que anuncia una política de EOL que se aplicará a las cámaras y servicios de Arlo. La política entrará en vigor para dos cámaras de primera generación a partir de abril de 2023, lo que obligará a los propietarios a comprar modelos más nuevos para mantener sus hogares seguros. Arlo también ha publicado una lista más larga de dispositivos y servicios que alcanzarán su EOL el 1 de enero de 2024. Estos incluyen Arlo Pro 2, Arlo Q, Arlo Q+, Arlo Baby, Arlo Security Light y Arlo Doorbell.

¿Un impulso contundente hacia las nuevas cámaras?

“/>

Arlo dice que la política de EOL, que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2023, se aplica a todos los productos de Arlo, incluidas las suscripciones y los dispositivos de hardware incluidos con los servicios. Continúa diciendo que la póliza incluirá una ‘Fecha de vigencia EOL’ para un producto Arlo. Por ahora, la fecha de vigencia del EOL no será anterior a cuatro años a partir de la fecha en que el producto se produjo en masa por última vez. Usando su primer producto de cámara, la Arlo Gen 3 de 2014, como ejemplo, Arlo dice que la fecha efectiva de EOL comenzó a contar desde enero de 2019, que fue su última fecha de fabricación. Esto significa que el producto llegó al final de su vida útil en enero de 2023.

Sin embargo, el fin del soporte para el dispositivo entrará en vigor el 1 de abril de 2023. Esto está en línea con la política de Arlo de proporcionar un aviso de 90 días para un producto que sea un dispositivo de hardware o un dispositivo de hardware incluido con un servicio. Los servicios solo recibirán un aviso previo de 30 días. Curiosamente, Arlo dice que puede cambiar la fecha de entrada en vigor de EOL para ciertos dispositivos de hardware más allá de cuatro años después de su último día de fabricación.

Además de Arlo Gen 3, el soporte también finalizará el 1 de abril para Arlo Pro lanzado en 2016. Estos dispositivos continuarán recibiendo notificaciones de movimiento, funcionarán para transmisión de video en vivo y almacenarán videoclips localmente con una estación base Arlo compatible. Sin embargo, ya no recibirán notificaciones por correo electrónico, actualizaciones de seguridad y software, y también perderán el soporte para el almacenamiento en la nube durante siete días.

Arlo agrega que los usuarios pueden cambiar a su nuevo servicio de almacenamiento en la nube que está disponible con su servicio de suscripción Arlo Secure, pero no habrá soporte, repuestos ni reemplazos disponibles. Como era de esperar, los clientes se tomaron mal el anuncio y muchos lo describieron como una toma de efectivo por parte de Arlo, mientras que otros decidieron cambiar a una marca diferente y dejar de recomendar los productos Arlo a amigos y familiares.

Se esperan estas reacciones considerando que Arlo prometió a estos usuarios almacenamiento gratuito en la nube cuando compraron las cámaras. De hecho, este fue un punto de venta para sus cámaras. Para empeorar las cosas, la empresa parece estar imposibilitando que los usuarios se pongan en contacto con ella para expresar sus quejas. Por tanto, no es de extrañar que algunos usuarios ya estén pensando en presentar una demanda colectiva contra Arlo.

Fuente: Arlo 1, 2


Source link