Armados con palos, ladrillo y pistola, policías logran detención en la GAM

Armados con palos, ladrillo y pistola, policías logran detención en la GAM

Un grupo de agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, logró la detención de un presunto asaltante, utilizando palos, un ladrillo y una pistola para contenerlo y, posteriormente, someterlo.

El hecho fue captado en video, y las imágenes de la detención se han vuelto virales.

De acuerdo con un comunicado de la SSC, los hechos ocurrieron el pasado 4 de agosto tras un reporte de emergencia emitido por personal del Centro de Comando y Control (C2) Norte en la colonia San Juan de Aragón Tercera Sección.

La denuncia fue presentada por un transeúnte de 25 años de edad, quien les informó que, momentos antes, un sujeto lo amagó con un arma punzocortante y lo despojó de su cartera.

La víctima informó a los policías que el posible agresor se encontraba unos metros más adelante, por lo cual se inició una persecución; el implicado al notar la presencia policial intentó ocultarse al interior de un domicilio en la misma colonia, donde los habitantes permitieron el acceso para detener al sujeto, mismo que subió a la azotea y para impedir su detención amenazó a los uniformados con un.

El video muestra cómo, ante la negativa del presunto asaltante de soltar el cuchillo que empuñaba, un agente tomó una tabla para intentar derribarla de su mano, mientras que otro oficial de la policía capitalina tomó un palo y un ladrillo para protegerse.

También se aprecia que, cuando el individuo amenazaba con atacarlos, un tercer agente policial que portaba una pistola, disparó al aire.

A pesar de que los hechos quedaron registrados en video, la Secretaría de Seguridad Ciudadana afirmó que los oficiales actuaron “en apego al protocolo de actuación policial, controlaron la situación y le realizaron una revisión preventiva, resultado de la cual le aseguraron una cartera que fue reconocida por el denunciante como de su propiedad, además de un cuchillo de aproximadamente 35 centímetros”.

La SSC informó que el hombre de 18 años de edad fue detenido y presentado, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

También reportó que, al realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de Robo calificado en los años 2021 y 2023, además de una presentación al Ministerio Público en el año 2023 por el delito de Robo a transeúnte en vía pública.


Source link