Arón Canet firma su segunda pole de siempre en Portimao

Arón Canet firma su segunda pole de siempre en Portimao

Arón Canet ha sumado en Portimao su segunda pole en Moto2 con la que espera poder desvelar de una vez el secreto del porqué cada vez que sube a un podio -lleva siete en Moto2- lo hace con una pajarita de madera al cuello, algo que ha prometido hará cuando llegue su primer triunfo en la que es su tercera temporada en la categoría intermedia. El piloto de la Corbera de la valenciana Ribera Baixa quiere pasar rápidamente página a la frustrante carrera de Austin en la que cayó cuando tenía todos los pronunciamientos para inaugurar su casillero y hacer la pole en las complicadas condiciones de este sábado en Portimao no hace más que reflejar que lo persigue con ahínco.

Como ha sucedido en la cronometrada previa de MotoGP las primeras poles provisionales se las han ido apuntando los pilotos que han gozado de los 15 minutos extra de la Q1, la primera el adolescente -16 años- Zonta Van der Goorbergh con 1’47″414 relevado por Tony Arbolino con 1’46″963. La pelea de los Q1 ha continuado con Jorge Navarro que con 1’46″058 se ha quedado al límite de bajar de 1’46” que sí ha conseguido Arbolino con 1’45″502 y en su siguiente giro ya ha subido la apuesta el italiano, ganador en el pasado Austin, con 1’44″957 en el ecuador de la cronometrada.

En la segunda mitad Arón Canet ya ha empezado a disputarle la pole provisional a Arbolino con sus seguidos 1’44″556 y 1’44″546 redoblando la apuesta con 1’44″151 dejando ya a Arbolino a cuatro décimas. Nadie ha podido ya con el crono de Canet pero sí se han colado en primera fila Cameron Beaubier, el poleman en Austin, y Jake Dixon.

En la segunda fila estarán Arbolino con Augusto Fernández y Sam Lowes. Finalmente Albert Arenas partirá décimo, undécimo Jorge Navarro, decimocuarto Marcos Ramírez y decimoquinto Fermín Aldeguer

Vía Q1 han pasado a la lucha por las poles Marcos Ramírez, Tony Arbolino, Jorge Navarro y Van der Goorbergh dejando fuera a Pedro Acosta (20º), su peor puesto en parrilla en lo que lleva en Moto2 empeorando un 17º en Argentina donde sí disputó la Q2, Manuel González (21º) y Jeremy Alcoba (26º).




Source link