DeportesRally

Arranca la Copa de España de Rallyes de Tierra

La Copa de España de Rallyes de Tierra, inaugurada en 2021 por la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo), inicia este fin de semana su segunda temporada con la disputa del XI Rallye Tierras Altas de Lorca, donde Rallycar se estrena como patrocinador oficial del certamen, compuesto este año por seis pruebas, dos de ellas coincidentes con el S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), incluida la cita murciana, que ha reunido para esta edición un elenco de casi 80 participantes.

Junto a los protagonistas del SuperCER –incluidos los vigentes campeones nacionales de tierra, Iván Ares-David Vázquez, que estrenan su nuevo Hyundai i20 N Rally2– se cuentan los aspirantes al título de la CERT – Rallycar (Copa de España de Rallyes de Tierra), entre los cuales vuelven a figurar Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica y Eduard Pons-Alberto Chamorro, Juan Pablo Castro-Juan José Leal, Gustavo Sosa-Rubén Pérez, Alexander Villanueva-Víctor Ferrero y Daniel Alonso-Adrian Pérez, inscritos junto al Citroën C3 Rally2 con el que completaron el pasado fin de semana el Rallye de Suecia del WRC (World Rally Championship).

A ellos se añaden para el XI Rallye Tierras Altas de Lorca, asimismo, Juan Carlos Aguado-Vanessa Valle, José Luis García-Dani Cué (los campeones el pasado año del Trofeo S-CER N5, acoplados ahora a un vehículo Rally2), David Pérez-Alejandro Leseduarte, y, al igual que el pasado año, varios representantes internacionales, como los portugueses Diogo Salvi-Hugo Magalhães, el ecuatoriano Martín Navas (copilotado por el asturiano ‘Jandrín’ López), los checos Erik Cais-Petr Tesinsky, o los uruguayos Rodrigo Zeballos-Sebastián González.

Entretanto, dentro de la categoría N5 destaca la presencia de los ‘dakarianos’ Nani Roma-Álex Haro, del dueto de referencia el pasado año en este apartado, Oriol Gómez-José Murado, y de los locales José Carlos Mulero-Carla Salvat, debutantes a lomos de un Renault Clio N5.

Tras ellos se va a producir el debut a nivel nacional del nuevo Toyota GR Yaris N4, pilotado por Iván Medina-Juan Monzón.

Paralelamente, el campeón de la Beca Junior RTS, Óscar Palomo, y su nuevo navegante, Xevi Moreno, están llamados a marcar la pauta entre los 2RM con su Peugeot 208 Rally4, junto a los aspirantes al título de este año.

Completan el elenco de inscritos al XI Rallye Tierras Altas de Lorca de la CERTRallycar (Copa de España de Rallyes de Tierra) los participantes en las tres categorías que engloba la Copa 2RM (Desafío Proto, Desafío R2, novedad esta temporada, y Desafío N3) y en la octava edición de la Copa Kobe Motor.

CALENDARIO CERT – RALLYCAR 2022:

– XI Rallye Tierras Altas de Lorca (4-5 de marzo) S-CER
– Xacobeo Rallye da Auga (6-7 de mayo)
– IX Rallye Ciudad de Pozoblanco (27-28 de mayo) S-CER
– Rallye Reino de León (10-11 de junio)
– Rallye Tierra de Madrid (7-8 de octubre)
– VIII Rallye Ciudad de Granada (28-29 de octubre)




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba