México

Arranca vacunación contra Covid-19 en niños de 5 años en CDMX; estás son las fechas y sedes

La próxima semana comienza en la Ciudad de México la vacunación contra Covid-19 para niños de 5 años, informó la Secretaría de Salud de la capital.

De acuerdo con el calendario de vacunación, aquellos infantes cuyo apellido comience con las letras A, B o C, serán inoculados el lunes 26 de septiembre.

Para las iniciales D, E, F y G será el martes 27 de septiembre, mientras que para H, I, J, K, L y M será el miércoles 28 de septiembre. Por último, el jueves se vacunará a los apellidos que comiencen con N, Ñ, O, P, Q y R, y el viernes a S, T, U, V, W, X, Y, Z.

Para recibir la dosis, los niños deberán ya haber cumplido los 5 años. Asimismo, es necesario que estén acompañados por un adulto.

La CDMX contará con 55 puntos de vacunación abiertos de lunes a viernes en un horario de 8:30 a 15:00 horas. Para consultar las ubicaciones de cada uno, es posible ingresar al mapa interactivo del Gobierno de la Ciudad de México, a través de esta liga: https://vacunacion.cdmx.gob.mx/public/MapaUnidadesSalud.xhtml

Asimismo, se aplicará una segunda dosis para infantes de 8 años y seguirán las mismas fechas de vacunación, determinadas por la inicial del apellido.

Para recibir la dosis, los niños deberán ya haber cumplido los 8 años o tener una edad de 11, 10 o 9. Asimismo, es necesario que estén acompañados por un adulto.

Este viernes también arribó a México el séptimo embarque de Covax, con 878 mil 400 vacunas Pfizer-BioNTech pediátricas, que se suministrarán a niñas y niños de cinco a 11 años.

Este forma parte del contrato de compra que hizo el gobierno mexicano al mecanismo de las Naciones Unidas por 10 millones 3 mil 200 de biológicos.

Con estos nuevos arribos suman cinco millones 692 mil 800 dosis recibidas por México de Covax.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba