Arrasate: “Nos ha entrado agua en la embarcación”

Jagoba Arrasate es consciente de que no será fácil para su Osasuna sacar un resultado positivo de su visita a San Mamés este domingo (18.30 horas), pero tiene claro que para hacerlo debe mejorar las prestaciones ofrecidas durante las últimas semanas. “Nos ha entrado agua en la embarcación y tenemos que reparar esas grietas. Más allá de los matices queremos tener un ‘once’ reconocible y un plan de partido”, analizó Arrasate este sábado, un día antes del partido.



De conseguir el triunfo en La Catedral Osasuna alcanzaría en la tabla al Athletic, pero Arrasate sospecha que no será fácil teniendo en cuenta los elogios que dedicó a su rival en la previa. “Del Athletic me gusta casi todo. Me gusta que defienden alto y muy bien, y sobre todo el ritmo que le imprimen desde atrás y desde los laterales con muchísima amplitud. Es un equipo parecido a nosotros, que no tiene el balón por tener, sino para buscar el campo contrario. Espero un encuentro con alta intensidad y muy físico entre dos equipos a los que les gusta que el partido tenga mucho ritmo”, indicó.

Jagoba Arrasate, dando indicaciones a Aridane
Jagoba Arrasate, dando indicaciones a Aridane

Uno de los grandes peligros del Athletic es un Iñaki Williams que llega enrachado a este partido, y probablemente tenga una vigilancia especial. Pero Arrasate apostó por hacer lo propio también con el resto de compañeros. “Es importante que el jugador que vaya a lanzar el último pase esté presionado”, dijo al respecto.

Como nota optimista desde la perspectiva rojilla, Arrasate calificó como “bajas importantes” las de Dani García e Iker Muniain, que no estarán disponibles para Gaizka Garitano, pero a la vez recordó que él no podrá alinear ni a Rubén García ni a Arnaiz.


Source link