USA

Arrestan a dos miembros de la familia de niña muerta durante presunto exorcismo en iglesia de San José

La policía arrestó a dos miembros de la familia de la niña de 3 años que murió durante un aparente exorcismo que le realizaron en las instalaciones de una iglesia en San José.

El abuelo de la niña, René Trigueros Hernández, así como su tío, René Aarón Hernández Santos, ingresaron el jueves en la cárcel del condado Santa Clara bajo sospecha de un delito grave de abuso infantil que condujo a la muerte, según la policía.

Arrestan a dos miembros de la familia de niña muerta durante presunto exorcismo en iglesia de San José 2

Hernández es pastor en la iglesia donde murió la niña en septiembre pasado, y se lo puede ver en videos publicados en YouTube dando sermones apasionados a una pequeña congregación.

Las autoridades dicen que la niña se asfixió durante una ceremonia tipo exorcismo realizada por familiares de la menor, quienes le dijeron a la policía que estaban tratando de expulsar un espíritu maligno de su cuerpo.

La iglesia donde murió es la misma que fue allanada el mes pasado después de que Brandon Cuellar, un bebé de 3 meses, fuera secuestrado en una casa de San José. La iglesia se conoce como la Iglesia Apóstoles y Profetas y sus miembros se reúnen dentro de una habitación trasera de una casa del este de San José.

La madre de la niña, Claudia Hernández, fue arrestada en enero por cargos de abuso infantil y permanece bajo custodia sin derecho a fianza. Ella rechazó la solicitud de NBC Bay Area de hablar con ella desde la cárcel.

La oficina del médico forense del condado Santa Clara dictaminó recientemente que la muerte de la niña fue un homicidio y concluyó que murió por asfixia.

Según los documentos judiciales obtenidos por primera vez por la Unidad de Investigación del Área de la Bahía de NBC, la madre y el tío de la niña la llevaron a la iglesia en septiembre pasado, creyendo que estaba poseída por un demonio porque a veces se despertaba por la noche gritando o llorando.

Según la declaración de la familia a la policía, los tres familiares sostuvieron a la niña durante siete horas, obligándola repetidamente a vomitar en un intento, dicen, de librar su cuerpo del espíritu maligno.

Hernández también estranguló a su hija varias veces durante el intento de exorcismo hasta el punto de que la niña perdió el conocimiento, según una oposición por escrito a la liberación previa al juicio de Hernández presentada por los fiscales.

La policía dice que la familia esperó dos horas después de su muerte para llamar al 911 y que ninguno de ellos intentó medida alguna para salvarle la vida. Los oficiales que respondieron encontraron a la niña inconsciente en el piso de la iglesia, según la policía.

Cuando llegó la policía, encontraron a la niña con múltiples heridas alrededor de los ojos, la cara, el cuello y el pecho, según los registros judiciales del caso penal de la madre. La policía dice que a la víctima no le dieron nada más que seis onzas de agua durante las 20 horas previas a su muerte.

A principios de esta semana, NBC Bay Area confirmó que Hernández publicó un video en YouTube hablando sobre la muerte de su hija. En el video, Hernández no revela detalles sobre el supuesto exorcismo, pero habla de cómo la gente le dio la espalda después de lo que le pasó a su hija.

“Podría sentarme aquí y ser negativa y decir ‘Ojalá pudiera volver’. Pero no tiene sentido que haga eso. Porque no puedo cambiar lo que es. Es lo que es”, dijo la mujer en el video, que fue grabado meses después de la muerte de la niña. Fue arrestada unos días después de que se publicara el video.

El tío y el abuelo debían comparecer ante el tribunal el viernes.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Mira tambien
Cerrar
Botón volver arriba