DENVER, Colorado – La policía estatal de Nebraska arrestó a una menor de 13 años de Colorado luego de una persecución que superó las 100 mph a lo largo de una carretera interestatal a principios de esta semana.
Un policía estatal vio un SUV que era conducido a unas 35 mph en la Interestatal 80 cerca de la ciudad de Kearney el lunes por la noche, pero la conductora presuntamente aceleró y huyó hacia el este cuando el oficial trató de detenerla.
La persecución continuó a velocidades de más de 100 mph hasta que otro policía estatal colocó palos de detención, dijo la Patrulla Estatal de Nebraska en un comunicado de prensa.
Pero el Nissan Pathfinder que presuntamente conducía la menor tomó una salida y siguió huyendo, aunque a menor velocidad, hasta que un policía estatal utilizó una maniobra táctica para detener el vehículo, dijeron las autoridades. Toda la persecución duró unos 15 minutos, se informó.
La niña de 13 años que supuestamente conducía la camioneta y un niño de 11 que viajaba con ella fueron arrestados y los agentes dijeron que encontraron un arma y una pequeña cantidad de marihuana en el vehículo. La Patrulla Estatal dijo que tanto la niña como el niño son de Colorado, pero no dio a conocer sus nombres. Fueron puestos en custodia protectora.
Source link