La policía estatal de Connecticut arrestó a un hombre acusado de dejar a un recién nacido encima de un auto estacionado en Mansfield a principios de este año.
Medidas para salvar al bebé fueron realizadas por testigos, incluido un paramédico.
El bebé es un niño prematuro que pesaba aproximadamente dos libras. Los investigadores dijeron que parecía que el niño había nacido en las últimas 24 a 48 horas desde que lo encontraron.
Una mujer llamó al 911 de que un hombre había dejado a un bebé abandonado encima de una carro en Mansfield, Connecticut.
El personal del hospital estimó que el bebé tenía entre 28 y 30 semanas de gestación.
Después de una investigación, la policía estatal dijo que Jorge R. Grados, de 41 años, de Hartford, fue identificado como sospechoso usando datos de teléfonos celulares.
El martes, los detectives pusieron bajo custodia a Grados en su casa en Hartford. Enfrenta cargos que incluyen riesgo de lesiones a un menor y crueldad hacia las personas. Fue retenido con una fianza de $100,000 y estuvo en la corte el martes.
El bebé fue entregado a la custodia del Departamento de Niños y Familias del estado.
La policía estatal recuerda a los residentes sobre la Ley de Refugio Seguro (o Safe Haven) de Connecticut, que permite que los padres de recién nacidos de 30 días o menos cedan voluntariamente la custodia al personal de enfermería en los departamentos de emergencia de los hospitales. No es necesario que proporcione su nombre.
Source link