Arsène Wenger, nuevo responsable de fútbol de la FIFA


Arsène Wenger, histórico técnico que estuvo al frente del Arsenal
durante
22 temporadas es a partir de hoy nuevo director de Desarrollo Mundial del Fútbol para supervisar y dirigir el crecimiento y la evolución de ese deporte en el mundo. El galo que ha estado sonando en las últimas semanas como posible sustituto de Niko Kovač como entrenador del Bayern de Múnich después de la destitución de éste, pasa a formar parte del organismo que gobierna las federaciones de todo el mundo.



El nuevo cargo que ocupará el ex ‘coach’ de 70 años viene para llenar el vacío que dejó el exjugador croata Zvonimir Boban, que llevaba trabajando desde mayo de 2016 como secretario general adjunto de la FIFA, pero que en junio de este presente año dejó para convertirse en el nuevo “jefe de fútbol” del Milan, equipo de su vida.

“Estoy ansioso por asumir este desafío extremadamente importante, no solo porque siempre he estado interesado en analizar el fútbol desde una perspectiva más amplia, sino también porque la misión de la FIFA como organismo rector del fútbol mundial es verdaderamente global”.

“Creo que la nueva FIFA que hemos visto surgir en los últimos años tiene el deporte en sí mismo en el centro de sus objetivos y está decidido a desarrollar el juego en sus diferentes componentes. Sé que puedo contribuir a este objetivo y pondré toda mi energía”, finalizó Wenger.

El ilustre entrenador fue recibido por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en la sede del organismo rector del fútbol mundial en Zúrich.

La FIFA ha escogido la figura del francés como reconocimiento a su larga trayectoria en el panorama internacional del fútbol donde le ha llevado a ostentar un palmarés memorable en el Arsenal con 16 títulos, además de obtener grandes éxitos en Francia junto al AS Mónaco conquistando la Ligue 1 y la copa francesa.


Source link