Mikel Arteta quiere más. Tras quedarse a las puertas de la Champions League, el técnico del Arsenal busca potenciar su equipo para regresar a la élite europea. Y para ello, necesita futbolistas de calidad.
Una vez reforzada la delantera y la mediapunta con los fichajes de Gabriel Jesus y Fabio Vieira, ahora llega el turno del mediocentro. El Arsenal se debate entre dos jugadores: Sergej Milinkovic-Savic (Lazio) y Youri Tielemans (Leicester).
En Italia señalan que los ‘gunners’ ya habrían realizado una primera oferta de 55 millones de euros por el serbio de 27 años, diez menos de lo que pide la Lazio.
El principal problema reside en la fuerte competencia que tiene el Arsenal por dicho jugador, pues el United y el Chelsea también han tendido las redes para pescarlo.
Paralelamente, en Inglaterra apuntan que el Arsenal también tiene en agenda a Tielemans. El belga, de 25 años, ha completado una de sus mejores temporadas desde que es profesional. Es por ello que Arteta le tiene en consideración para reforzar el centro del campo.
De hecho las últimas informaciones aseguran que es el objetivo prioritario para reforzar la zona ancha. Tielemans encara su último año de contrato y no se espera que renueve, por lo que el Leicester puede verse obligado a venderlo este verano para monetizar su marcha. Además, el precio de su traspaso sería inferior al de Milinkovic-Savic.