Inteligencia Artificial

Arthur.ai obtiene $ 15 millones de la Serie A para hacer crecer la herramienta de monitoreo de aprendizaje automático

En un momento en que más empresas están creando modelos de aprendizaje automático, Arthur.ai quiere ayudar asegurándose de que la precisión del modelo no comience a deslizarse con el tiempo, perdiendo así su capacidad para medir con precisión lo que se suponía que debía hacer. Como la demanda de este tipo de herramienta ha aumentado este año, a pesar de la pandemia, la startup anunció hoy una Serie A de $ 15 millones.

La inversión fue liderada por Index Ventures con la ayuda de los recién llegados Acrew y Plexo Capital, junto con los inversores anteriores Homebrew, AME Ventures y Work-Bench. La ronda llega casi exactamente un año después de su ronda semilla de $ 3.3 millones.

Como explica el CEO y cofundador Adam Wenchel, los científicos de datos construyen y prueban modelos de aprendizaje automático en el laboratorio en condiciones ideales, pero a medida que estos modelos se ponen en producción, el rendimiento puede comenzar a deteriorarse bajo el escrutinio del mundo real. Arthur.ai está diseñado para erradicar cuando eso sucede.

A pesar de que COVID ha causado estragos durante gran parte de este año, la compañía ha aumentado los ingresos en un 300% en los últimos seis meses, justo en medio de todo eso. “A lo largo de 2020, hemos comenzado a abrirnos más y a hablar con [more] clientes. Y así, estamos empezando a obtener una buena tracción inicial de los clientes, tanto en empresas tradicionales como en empresas de tecnología digital ”, me dijo Wenchel. Con 15 clientes, la empresa está descubriendo que la solución está resonando en las empresas.

Es interesante notar que AWS anunció ayer una herramienta similar en re: Invent llamada SageMaker Clarify, pero Wenchel ve esto como una validación de lo que su startup ha estado tratando de hacer, en lugar de una amenaza existencial. “Creo que ayuda a crear conciencia y, dado que este es nuestro enfoque al 100%, nuestras herramientas van mucho más allá de lo que ofrecen los principales proveedores de la nube”, dijo.

El inversor Mike Volpi de Index ciertamente ve la propuesta de valor de esta empresa. “Uno de los aspectos más críticos de la pila de inteligencia artificial se encuentra en el área de monitoreo del desempeño y mitigación de riesgos. En pocas palabras, ¿se está comportando el sistema de inteligencia artificial como se supone que debe hacerlo? escribió en una publicación de blog anunciando la financiación.

Cuando hablamos hace un año, la empresa tenía ocho empleados. Hoy tiene 17 y espera duplicarse nuevamente a fines del próximo año. Wenchel dice que, como empresa cuyo producto busca diferentes tipos de sesgos, es especialmente importante tener una fuerza laboral diversa. Él dice que comienza con tener un equipo de inversión diverso y una composición de la junta, lo que ha podido lograr, y continúa desde allí.

“Hemos patrocinado y trabajamos con grupos que se enfocan tanto en el tipo general de codificación para diferentes grupos subrepresentados como específicamente en IA, y eso es algo que continuaremos haciendo. Y, de hecho, creo que cuando podamos volver a reunirnos para eventos en persona, realmente saldremos y apoyaremos a grandes organizaciones como AI for All y Black Girls Code ”, dijo. Él cree que al trabajar con estos grupos, le dará a la puesta en marcha una canalización hacia los grupos subrepresentados, a los que pueden recurrir para contratar a medida que surjan las necesidades.

Wenchel dice que cuando pueda regresar a la oficina, quiere traer a los empleados, al menos durante parte de la semana, para ciertos tipos de trabajo que se beneficiarán de estar en el mismo espacio.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba