Arthur Christmas: 5 razones por las que es un clásico de vacaciones subestimado (y 5 razones por las que no lo es)

En su lanzamiento en 2011, Arthur Christmas fue elogiado principalmente por los críticos, pero lamentablemente tuvo un desempeño inferior en la taquilla, gracias a la fuerte competencia. Sin embargo, a lo largo de los años, recibió tracción en el lanzamiento en el hogar y fue elogiado como un clásico navideño subestimado (y imprescindible).

RELACIONADO: 10 especiales de Navidad animados subestimados que todos deben ver

Su mensaje navideño atemporal, animación alucinante y secuencias ingeniosas lo elevaron por encima de otras películas navideñas. Incluso con sus defectos, no se puede negar que esta pieza de animación de los expertos británicos en stop-motion Aardman y Sony Pictures es un clásico de vacaciones de culto en construcción. Aquí están las cinco razones por las cuales Arthur Christmas es un clásico de vacaciones supremo y cinco por qué definitivamente no lo es.

10 Razones por las que no es: diseños de personajes

Arthur Christmas es la segunda aventura de Aardman para la animación. Su esfuerzo CGI, Sonrojado, incorporaron los diseños de plastilina característicos de Aardman y los movimientos animados que agregan encanto a la película. Arthur Christmas también colocó su estilo característico en la película. Sin embargo, el diseño final varió esta vez.

La perspectiva facial, con los ojos pequeños y las cabezas de formas extrañas, puede parecer obviamente caricaturesca, desproporcionada y distractora en todos los niveles. Esto es obvio en los elfos e incluso en Arthur.

9 9 Razones por las que es: animación nítida

Pero independientemente de los diseños de personajes extraños, la animación general es de primera categoría. Coloridos y creativos, los otros diseños son lugares para ver. Desde el Polo Norte tecnológicamente avanzado hasta las ubicaciones globales a las que fueron Arthur, Grandsanta y Bryony, las configuraciones tenían sus características distintivas.

RELACIONADO: Las 10 mejores películas de animación Stop-Motion

Sin embargo, el momento en que la animación se aprovecha al máximo es la secuencia de entrega de la víspera de Navidad, que necesita una discusión más larga de lo increíblemente única que es.

8 Razones por las que no es: rendimiento de taquilla

Esta película fue lanzada en un fin de semana extremadamente ocupado cuando La Saga Crepúsculo: Amanecer Parte 1 fue el campeón reinante en la taquilla. No ayudó cuando se lanzó el mismo fin de semana que el igualmente genial Los Muppets y Hugo. También enfrentó una feroz competencia con otra película familiar animada en Happy Feet Two.

Al final, se colocó en el puesto 4 en el fin de semana de Acción de Gracias de 4 días con $ 13.9 millones. Eso es casi tan frío como el clima navideño.

7 7 Razones por las que es: interpretaciones vocales

Arthur Christmas se jactó de un elenco de voces de estrellas. Como es habitual en el estudio de animación con sede en Bristol, reunió talentosos pesos pesados ​​del corazón. Estos incluyeron a Hugh Laurie como el hermano competitivo de Arthur Steve, Imelda Staunton como la cariñosa Sra. Claus, Ashley Jensen como el hábil polizón elfo Bryony y Jim Broadbent como el gregario actual Santa Claus.

RELACIONADO: 10 mejores películas de Santa Claus, clasificadas

Pero los mejores del elenco son James McAvoy como el titular Arthur y Bill Nighy como el malhumorado Grandsanta de 136 años. Esos son dos actores extremadamente talentosos que prestan lo mejor a cada actuación que abordan.

6 6 Razones por las que no es: el personaje de Grandsanta

Hablando de eso, el personaje de 136 años es bastante amargo. Se lo ve por primera vez descansando en un sillón reclinable, observando a su hijo realizar sus tareas y quejándose de la modernización de la operación.

Si eso no fuera lo suficientemente desalentador, sus motivos para ayudar a Arthur a entregar el presente perdido resultaron ser mezquinos, ya que es para demostrar que sus formas anticuadas son efectivas y para aprovechar su ego. Al final, es perdonado.

5 5 Razones por las que es: toda la secuencia de entrega de regalos

Para mostrar la modernización del proceso de entrega, la operación obviamente implicaría un trineo (o avión) técnicamente avanzado. Señal Misión imposibleOperación inspirada con equipos limpios y elfos sigilosos. Mientras que Santa Claus dio las señales, fue Steve quien encabezó los movimientos de los elfos y la supervisión de su centro de comando.

El resultado final es una secuencia destacada inteligentemente coreografiada, llena de chistes ingeniosos. La secuencia de atraco de un juguete también es una escena muy tensa.

4 4 Razones por las que no es así: trazar un agujero sobre la entrega de Papá Noel

Si bien la parte de entrega de Santa es uno de los mejores elementos de la película, también deja una idea de último momento sobre cómo el público o cualquier autoridad pública (excepto NORAD) dejan sin detectar a Santa y a los elfos.

Hubo cobertura pública de las huellas que dejaron Arthur y compañía en el camino a la casa de Gwen. Pero dejó un aspecto crucial a considerar en Navidad: no todos están dormidos después de la medianoche.

3 Razones por las que es: el personaje de Arthur

El personaje de Arthur es uno de los personajes más comprensivos para emular, incluso más allá de la temporada navideña. Si bien es torpe, es compasivo, entusiasta, de buenas intenciones y amable.

RELACIONADO: 10 películas navideñas más conmovedoras

Para empezar, se le asigna a la sala de correo para responder todas las cartas enviadas por los niños del mundo. Por lo tanto, él entiende más a los niños. Esto se resume en sus nobles intenciones de entregar el presente perdido: cumplir la esperanza de un niño y difundir el verdadero espíritu navideño.

2 Razones por las que no lo es: la interpretación de Justin Bieber de "Santa Claus está llegando a la ciudad"

Si bien las malas razones son excusables para no restar valor a la experiencia general de la película, la descarada incorporación de la interpretación de Justin Bieber de "Santa Claus Is Coming to Town" a los créditos de la película es inexcusable.

En lo que debería ser un clásico atemporal, la película seguramente incorporó una versión de una canción navideña de una estrella del pop, que era una presencia imparable en ese momento. Mientras tanto, su versión es un producto comercialmente viable genérico de kidz-bop.

1 Razones por las que es: el mensaje

La verdadera razón por la cual Arthur Christmas es designado como un clásico subestimado es su mensaje. El conflicto subyacente es una competencia en la que Santa Claus es digno de tener el título, con Steve por su innovación, Malcolm por su autoestima y Grandsanta por sus convenciones.

Sin embargo, Arthur nunca buscó la gloria o el título, solo un buen corazón para ayudar a difundir la alegría a todos los niños del mundo. E independientemente del manto de Santa Claus, él haría todo lo posible para ayudar a los niños, especialmente a un niño que podría no ver su regalo. Ese corazón desinteresado convirtió a Arthur en un personaje navideño convincente y que la película contuviera un mensaje alentador esta temporada.

SIGUIENTE: 10 mejores películas navideñas para toda la familia


próximo
Las 10 bombas de taquilla de ciencia ficción más grandes del año (según Mojo de taquilla)




Source link