Artista de DC Comics tiene arte robado y convertido en NFT

Artista de Batman critica el debate sobre cómics “tóxicos” de NFT

Tras el robo de su arte, el artista de DC Comics, Liam Sharp, acudió a Facebook para explicar su experiencia, sus pensamientos sobre los NFT y el estado del fandom.

Tras el robo de su obra de arte, hombre murciélago artista Liam Sharp ha publicado una nueva declaración sobre cómics, arte y NFT. Con la introducción de nuevos mercados digitales, naturalmente surgirán consideraciones adicionales sobre ese mercado y sus impactos. El mercado NFT ha traído un nuevo lugar para los coleccionistas que desean recolectar en un espacio digital, pero también ha traído muchas críticas y numerosos debates.

A principios de diciembre, Liam Sharp tuiteó sobre el robo de su arte de DeviantArt para convertirlo en NFT (tokens no fungibles). El mercado de NFT se ha manifestado como un panorama de colecciones digitales con muchas empresas que intentan beneficiarse de él. La idea detrás de los NFT es que un archivo digital se puede “acuñar” para que valga la pena como un objeto único, y luego se puede vender o intercambiar por su valor dado. Sin embargo, ha habido dudas sobre el valor de estos objetos, la capacidad de replicarlos y cometer fraude, y el impacto ambiental que tiene su creación.

VIDEO DEL DIA

En Facebook, Liam Sharp compartió una publicación que aborda los desafíos que enfrenta al reclamar la propiedad de su arte, la discusión en torno a las NFT y sus propios pensamientos sobre el mercado en relación con su trabajo. Sharp pasó a discutir el debate que actualmente rodea a los NFT y los creadores de cómics. Reflexiona sobre la toxicidad que han comenzado a tener las bases de fanáticos de las películas y los cómics, afirmando que los debates de NFT son similares en términos de su polarización. Según Sharp, algunas bases de fans tienen “rebajado a un acoso virtual que ha tenido manifestaciones físicas. La gente se angustió, enfermó y mucho peor. “Añadió que la gente cree”aparentemente tenemos el don de la percepción más completa y perfecta de todo y, por lo tanto, estamos tan por encima de la cuestión que podemos desdeñar, descartar e ignorar todas y cada una de las posiciones opuestas a la nuestra … Y esto es cierto para ambos lados del argumento. ..

El artista de DC Comics no es ajeno a los mercados digitales, especialmente desde que cofundó una empresa de narración digital durante una época en la que “Todo el mundo pensaba que los cómics digitales serían terribles y destruirían el medio impreso.. “Esto claramente no ha sucedido. Sharp vio los cómics digitales como una oportunidad para los creadores y lectores potenciales durante un cambio importante en el mercado, considerando que no había más”estantes giratorios llenos de cómics en cada tienda. “Sin embargo, a diferencia de los cómics digitales, las NFT no están teniendo actualmente el mismo impacto, aunque tienen muchos inconvenientes. Sin embargo, Sharp cree”cambiará, y que se están haciendo esfuerzos muy reales para solucionar los problemas que más nos molestan. “

Teniendo en cuenta la cantidad de tiempo que Sharp dedica a la creación de arte digital y el panorama digital dentro de la industria del arte, ha dado a varios mercados digitales una mirada justa a los beneficios potenciales para los artistas, incluido el mercado NFT. Sin embargo, no parece estar funcionando tan bien para los artistas de cómics como sugirieron las propuestas iniciales. De hecho, Sharp permitió que una de sus pinturas se alojara como NFT en un sitio importante, por una cuarta parte del precio de una pintura física. No se ha vendido, lo que le ha llevado a considerar que “en realidad, no tiene un valor de mercado comparable en la actualidad. “

A pesar de NFT asunto, Liam Sharp Aclaró que el post inicial era completamente sobre robo y nada más. Según Sharp, el problema principal es “que podamos ser odiados por agradarnos, desagradarnos o no tomar partido en absoluto es, para mí, tan condenatorio como cualquier otra cosa “. Continúa diciendo que “Continuaré, en 2022, escuchando y no juzgando, siendo abierto, no cerrado, y permaneceré absolutamente seguro de una sola cosa: que no estoy absolutamente en lo cierto en todo.. “Es de esperar que más fans de la comunidad de cómics adopten un enfoque similar al hombre murciélago del artista, particularmente en lo que respecta a cómo interactúan con los creadores de cómics.

Fuente: Liam Sharp