Artista de Dragon Ball Super revela la última contribución de Toriyama, y ​​es el adiós perfecto

Artista de Dragon Ball Super revela la última contribución de Toriyama, y ​​es el adiós perfecto

Resumen

  • El toque final de Toriyama en
    Dragon Ball Súper
    creó una despedida única y emotiva que los fanáticos recordarán para siempre.
  • La despedida de Piccolo de los lectores en el capítulo 103 simboliza el cierre involuntario pero hermoso de la serie por parte de Toriyama.
  • A pesar de la incertidumbre de
    Dragon Ball Súper
    Sobre el futuro, la última contribución de Toriyama dejó a los fanáticos con un momento sentido e inolvidable.

En una publicación compartida en X, Dragon Ball Súper‘s artista Toyotaro revelado La contribución final de Akira Toriyama a la serie antes de su fallecimiento, y es una hermosa pero triste coincidencia que los fanáticos nunca olvidarán. La última entrada de Toriyama al manga creó sin darse cuenta el adiós perfecto para el legendario autor.

Capítulo #103 de Dragon Ball Súper fue el último en el que trabajó Akira Toriyama antes de su repentino fallecimiento el 1 de marzo de 2024. Si bien muchos fanáticos ya consideran el “paso de la antorcha” entre Goku y Gohan la mejor despedida simbólica que Toriyama pudo darle a su franquicia, resulta que su El toque final es aún más significativo.

Como reveló Toyotaro en su primera publicación de X luego de expresar el dolor y la angustia por la muerte de su maestro, Toriyama le pidió que cambiara el panel final del capítulo.. En el guión gráfico original de Toyotaro, Gohan, Goku, Pan y Piccolo simplemente se van volando después de recoger a la niña en la escuela. Toriyama, sin embargo, añadió un momento en el que Piccolo se despide del profesor y, por extensión, de los lectores.

Dragon Ball Súper
entró en una pausa indefinida después del capítulo 103 y el futuro de la serie aún no está confirmado.

Toriyama sin darse cuenta les dio a sus fans la mejor despedida posible

El toque final del autor legendario Dragon Ball Súper Creó un último adiós

Teniendo en cuenta que Toriyama murió de un hematoma subdural agudo y, al menos hasta donde el público sabe, no tenía problemas de salud previos, es muy poco probable que la despedida de Piccolo de la audiencia en el capítulo 103 fuera algo más que una coincidencia. A partir de entrevistas y comentarios de Toyotaro, el proceso de trabajo para Dragon Ball Súper consistió en que Toriyama le enviara un resumen escrito del capítulo, Toyotaro lo convirtiera en un guión gráfico y luego el mangaka senior tuviera un aporte final con sugerencias y correcciones.

Para el capítulo #103, Toriyama pidió agregar el panel en el que Piccolo se despide del maestro (y de los lectores), como se muestra en los bocetos compartidos por Toyotaro (quien no pudo publicar el dibujo original de Toriyama, así que lo recreó en su estilo). Es bien sabido entre los fanáticos que Piccolo era el personaje favorito de Toriyama, por lo que es posible que simplemente quisiera darle al Namek un momento más dulce, uno que también muestre su crecimiento emocional. Este capítulo también es la conclusión del arco del superhéroe, por lo que tal vez Toriyama simplemente quería cerrar esa parte de la historia con una escena un poco más significativa, antes de que la serie entrara en la pausa habitual de un mes entre arcos.

Independientemente de las intenciones, el resultado es algo que esfera del dragón los fanáticos nunca olvidarán. Piccolo dirigirse al lector para despedirse es la despedida perfecta que Toriyama podría dar a sus fans, aunque no tuviera la intención de hacerlo. Es una escena sencilla, sobria, y que transmite un tono agridulce que seguro dejará a mucha gente llorando y sonriendo al mismo tiempo. Toriyama fue excelente a la hora de transmitir emociones de forma eficaz, y el toque final que le dio al capítulo es la prueba perfecta de este elemento de su arte.

Relacionado

Cómo el estilo artístico de Akira Toriyama revolucionó la industria del manga

La influencia de Akira Toriyama en la industria del manga es innegable, pero ya estaba causando sensación mucho antes de Dragon Ball, introduciendo una revolución artística.

Curiosamente, en la publicación anterior de Toyotaro, se disculpa con los fanáticos por la pausa indefinida de la serie y menciona que no sabe cuándo se publicarán los capítulos 101-103 en formato de volumen, manteniendo viva la esperanza de que Dragon Ball Súper continuará. Incluso si eso no sucede, Akia ToriyamaLa última contribución de a la serie generó sin darse cuenta la mejor despedida posible que jamás podría haberles dado a sus fanáticos.

Fuente: Toyotaro en X

esfera del dragón

De la mente creativa de Akira Toriyama, Dragon Ball es una mega franquicia multimedia que se remonta a la década de 1980. Dragon Ball se expandió rápidamente, comenzando como un manga serializado para Weekly Shonen Jump en Japón. Llegó al extranjero a través del manga y una adaptación al anime que se disfruta en todo el mundo. Dragon Ball fue la serie animada inicial que siguió las aventuras del joven Son Goku mientras buscaba las Dragon Balls. Estos orbes místicos concederían el deseo de cualquiera que los reuniera. Luego, la serie se ramificaría en la inmensamente popular Dragon Ball Z, que siguió a Goku cuando era adulto y presentó batallas de alta intensidad y la búsqueda interminable de Goku por ser el más fuerte. La serie también ha disfrutado de varias adaptaciones de videojuegos populares y continúa lanzando varias series animadas y películas teatrales nuevas hasta la reciente y popular Dragon Ball Super: Super Hero.

Creado por
Akira Toriyama

Primer programa de televisión
esfera del dragón

Último programa de televisión
Super Dragon Ball Héroes

Fecha de emisión del primer episodio
26 de abril de 1989

Último episodio
2019-10-05




Source link