81-80: El show de 'Lapro' acaba con el líder

Asaltar Tel Aviv, misión imposible para el Barça en el último lustro

El Barça pondrá a prueba su buen momento de forma en el escenario más hostil, el Menora Mivtachim Arena (20:05 horas), donde el Maccabi Tel Aviv ha ganado los cuatro partidos disputados esta temporada en la Euroliga y el conjunto azulgrana ha perdido en las últimas cinco visitas.

Aunque la hemeroteca muestra la leve superioridad para el cuadro catalán en el presente siglo (16-13), lo cierto es que el equipo israelí se ha impuesto en los últimos cinco duelos y la última victoria del Barça en el mítico pabellón, anteriormente conocido como La Mano de Elías, se remonta al 2 de noviembre de 2016.

El entrenador del conjunto azulgrana, Sarunas Jasikevicius, es un buen conocedor de la casa, ya que ganó la Euroliga en los dos cursos que disputó en Tel Aviv como jugador (2004 y 2005). De hecho, el lituano aún ostenta el récord de más puntos (37) y tiros libres (14) anotados en un partido del Maccabi en la competición.

El Barça llega a la cita en línea ascendente después de ganar nueve de los últimos diez partidos entre todas las competiciones. En la Euroliga (4-2), el equipo catalán viene de enlazar dos victorias de prestigio ante el Armani Milan (74-56) y el Fenerbahçe (81-80).

El conjunto azulgrana está reduciendo a sus oponentes a 30,2 rebotes, 12,7 asistencias, un 31,6% de acierto en el triple y 75 créditos de valoración por partido -la mejor marca de la competición en todos estos guarismos-, además de ser el segundo equipo que menos puntos encaja por partido (72,5).

El Barça tendrá que prestar especial atención al rebote, ya que el Maccabi es el equipo que más balones captura en el tablero rival (13,5). Aunque el juego interior azulgrana cuente con más centímetros, Josh Nebo (10,2 puntos y 4,8 rebotes), Alex Poythress (8,3 y 4,5), Roman Sorkin (6 y 3,8) y Bonzie Colson (10 y 4,7) son más atléticos.

Sin embargo, el peso ofensivo del equipo israelí (4-2) recae en la pareja exterior formada por el internacional español Lorenzo Brown (16,3 puntos, 6,8 asistencias y 18 créditos de valoración) y el exbaskonista Wade Baldwin (14,8 puntos y 5 asistencias).

El argentino Nico Laprovittola (12,8 puntos y 4,8 asistencias) es el jugador más en forma del ataque azulgrana, como demostró contra el Fenerbahçe al anotar 26 puntos y repartir 7 asistencias. De hecho, el base del Barça ha encestado más de 20 puntos en tres de los últimos cuatro partidos.

Todavía sin el lesionado Nikola Mirotic -baja confirmada al igual que Sergi Martínez-, Mike Tobey ha dado un paso adelante en la posición de ‘4’ con 13 puntos y 7 rebotes en los dos últimos encuentros. Asimismo, Kyle Kuric podría reaparecer después de haber completado los dos últimos entrenamientos con el grupo. 




Source link