Ascend recauda $ 25 millones para nuevas empresas de IA presemillas en el noroeste del Pacífico

Ascend recauda $ 25 millones para nuevas empresas de IA presemillas en el noroeste del Pacífico

Invertir en nuevas empresas de inteligencia artificial (IA) es el último carro en el que se están acumulando los capitalistas de riesgo. Pero como los expertos en criptografía del año pasado trabajan rápidamente para renombrarse como expertos en inteligencia artificial, tendrán que competir con los capitalistas de riesgo que han estado invirtiendo en la categoría todo el tiempo.

con sede en Seattle Ascender es uno de ellos. Kirby Winfield, fundador de la empresa y médico de cabecera en solitario, ha estado involucrado en el sector de la IA como fundador o inversor desde los años 90. Ahora que aparentemente todos los VC han centrado su atención en la categoría, le dijo a TechCrunch que está contento de haber estado en ella durante tanto tiempo y, por lo tanto, no cometerá algunos de los errores que cometerán los nuevos participantes.

“Es muy fácil armar una demostración vertical de IA”, dijo Winfield a TechCrunch. “Ves a muchas personas que habrían sido fundadores de SaaS decentes, tratando de ser fundadores de IA decentes. Diría que es bastante fácil identificar quién tiene habilidades reales desde una perspectiva técnica. Somos muy afortunados de estar invirtiendo en este momento, independientemente de la exageración”.

Ascend anuncia el cierre de $25 millones para su segundo fondo. Winfield dijo que la empresa invertirá en empresas de inteligencia artificial y aprendizaje automático (ML) previas a la semilla con sede en gran parte en el noroeste del Pacífico. Esto continúa la estrategia de la empresa desde su primer fondo que recaudó $15 millones y comenzó a desplegarse en 2019.

Sin embargo, Winfield no está evitando por completo la exageración. La firma no siempre se ha centrado solo en AI y ML. Ascend’s Fund I también invirtió en marcas y mercados, áreas de las que se está alejando con este último lote de capital.

El fondo se recaudó al 100 % de individuos, dijo Winfield, y consta de dos vehículos: uno que recaudó $ 22,5 millones y otro que recaudó $ 2,5 millones de los fundadores de compañías de cartera existentes. Winfield dijo que pudo recaudar $ 21 millones en el primer mes que el fondo estuvo abierto antes de dejarlo abierto durante casi todo el 2022 con la esperanza de ver algunos fondos adicionales, un proceso que también ejecutó para el Fondo I.

“Diría que el dinero se filtró con mucha más fuerza en 2019 cuando recaudé el Fondo I”, dijo Winfield. “Realmente no podía pensar en una buena razón para cerrar el fondo. Tenemos otros $3 millones en la puerta dejándola abierta. No pienso demasiado en estas cosas”.

Winfield agregó que muchos de los LP de Fund I estaban felices de renovar ahora que la noción de la industria sobre invertir en IA ha cambiado drásticamente desde que Winfield recaudó Fund I.

Pero como cada nueva empresa está reescribiendo su marketing para llamarse a sí misma una empresa de inteligencia artificial, Winfield dijo que es intencional sobre el tipo de empresas que respalda. Dijo que no está buscando necesariamente empresas de inteligencia artificial, sino que se centra en nuevas empresas que utilizarán la tecnología para encontrar una mejor solución.

“La IA no importa”, dijo. “Lo que importa es la solución que estás vendiendo a tus clientes. Muchos fundadores e inversores se están enredando en el eje y anteponen la tecnología y la solución al beneficio”.

Las empresas del Fondo I que se ajustan a esa factura según Winfield incluyen Xemblyque utiliza IA para crear un jefe de gabinete virtual, Telaque opera como una plataforma de comercio electrónico “sin cabeza”, y PorquéLabsuna plataforma de observación de IA.

Este fondo también duplica el enfoque de la empresa en empresas del noroeste del Pacífico, con un enfoque particular en Seattle. Si bien eso puede sonar limitante para las personas que se enfocan en Silicon Valley, Winfield no está de acuerdo, citando el talento que surge de Microsoft y Amazon y las empresas que se incuban en el Instituto Allen de Inteligencia Artificial sin fines de lucro, donde Winfield ha sido el inversionista residente durante casi seis años.

Pero sin importar su experiencia e intención, aún puede ser difícil para Winfield competir con el grupo de inversionistas en IA que crece rápidamente. Además, incluso si trae una experiencia beneficiosa, no viene con los mismos bolsillos profundos que tienen algunos de sus compañeros de capital de riesgo: Bessemer acaba de anunciar que están destinando $ 1 mil millones de su capital ya recaudado a la estrategia. Además, todos sabemos cuán agresivos pueden ser los capitalistas de riesgo que buscan publicidad.

El fundador y director ejecutivo de Xembly, Pete Christothoulou, dijo que a pesar del ruido del mercado, las empresas deberían buscar trabajar con capitalistas de riesgo como Winfield porque, si bien todos buscan poner dinero a trabajar en IA, no todo el apoyo es igual.

“Un fondo de IA sin los fundamentos adecuados es solo dinero”, dijo Christothoulou. “El dinero está bien, pero quieres las relaciones que el inversionista puede traer. Si pueden establecer una base de referencia con sus consejos y orientación técnica real, ahí es donde comienza a ser realmente interesante y [Winfield] tiene una gran oportunidad”.


Source link