Ascenso de UD Las Palmas: El éxito depende más de la actitud que de la capacidad

Ascenso de UD Las Palmas: El éxito depende más de la actitud que de la capacidad

El entrenador de la UD Las Palmas, Javier García Pimienta, no se casa de insistir a sus jugadores: jugar con personalidad propia. El técnico catalán dijo este fin de semana que el Real Oviedo, rival este domingo en Gran Canaria, llegará con “necesidad”, a cinco puntos de la zona de descenso, y eso le convierte en un rival “más peligroso”, pero el equipo amarillo pretende hacer buena la victoria del pasado lunes en Albacete (1-2). La idea del equipo amarillo es permanecer muy concentrados para tener el balón el mayor tiempo posible en campo rival, para desgastarlos y generar desorden.

El Real Oviedo llega a Las Palmas con Carlos Pomares y Leo Sequeira, que se ejercitaron con el grupo por primera vez en una sesión en la que ya no estuvo Charbel -de nuevo con el filial- pero sí Yayo y Mascarenhas para suplir, posiblemente, las bajas de Mángel y Bastón. Quién no entrenó con el primer equipo fue Charbel, que tras recuperarse Juanfran de su insuficiencia renal ha regresado a la dinámica de filial



García Pimienta tiene claro que deben parar las transiciones del Oviedo, porque sale al contraataque y espera un partido “parecido al de la primera vuelta”, en el que planteó “una presión alta”, en un choque que finalizó sin goles.

Pimienta cree que van a pasar “muchas cosas” con los enfrentamientos directos entre rivales por el ascenso, pero también “en los otros partidos”, y recuerda que a estas alturas del campeonato a todos los equipos “les cuesta ganar”, pero “queda mucho”, y solo cuando falten cuatro jornadas para el final mirarán a qué pueden aspirar.

El entrenador catalán ha asegurado que a la hora de decidir la alineación inicial no le va a condicionar que tenga a cuatro futbolistas advertidos de suspensión -Sergi Cardona, Moleiro, Jonathan Viera y Sandro-, quienes podrían perderse la visita al Granada en caso de ser amonestados. “Firmo ganar al Oviedo y que dos de esos jugadores vean la tarjeta”, ha dicho.

Además, el preparador barcelonés ha anunciado que Vitolo Machín podría entrar en la convocatoria si recibe el alta médica antes del domingo, y confía en disponer también de Fabio González y Pejiño, quienes no pudieron jugar en Albacete por unas molestias.




Source link