MéxicoPolitica

Asegura AMLO que en su gobierno ya no se espía; señala que garantizará protección a periodistas de denuncia

Por convicción y humanismo, el Gobierno de México ya actúa de manera distinta; las Fuerzas Armadas protegen al pueblo, ya no se usan para reprimir, y la Secretaría de Gobernación, que antes la utilizaba para combatir a opositores desde la Policía Federal, también ha cancelado eso, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ya no existe la Policía Federal de Seguridad, ya no existe el Cisen, ya no se espía a nadie; se garantizan las libertades y no se dan órdenes para reprimir”, sostuvo en conferencia matutina desde Acapulco, Guerrero.

Vamos a seguir garantizando la paz, la seguridad, la protección de todos; en especial, de periodistas, de quienes tienen que ejercer el oficio del periodismo y que necesitan protección. Todos, pero más cuando se trata de un periodismo de denuncia”.

“Porque hay un periodismo muy cómodo, en el que se lucra con la libertad de expresión, se negocia con la libertad de expresión; pero hay muchos periodistas en México, como es tu caso, que están constantemente del lado del pueblo, haciendo denuncias por las injusticias que se cometen. Todos merecen protección, pero, repito, más quienes están expuestos por llevar a cabo un periodismo de denuncia. Ese es nuestro compromiso”.

 

Te puede interesar: Así presentaron Aristegui y Barragán la investigación mundial Pegasus Project | Video

Al ser cuestionado por los casos de periodistas desaparecidos y desplazados en Guerrero, el primer mandatario afirmó que su administración está luchando para saber sobre el paradero de estas personas.

“Antes no se atendían estas sentidas demandas, ahora hay una comisión de búsqueda que está a cargo de la Secretaría de Gobernación, y, en especial, de Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación, y todos los días se trabaja con ese propósito”, manifestó.

Tenemos el compromiso de encontrar a quienes han sido víctimas de las desapariciones, no solo en los últimos tiempos, sino desde la Guerra Sucia, porque en Guerrero y en todo el país se llevó a cabo una política autoritaria y el Estado era el principal violador de los derechos humanos, porque se imponían de esa forma, desapareciendo, torturando, asesinando, masacrando a la gente”.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba