EconomíaMéxico

Asegura Murillo Karam que pagó 4.5 mdp por departamento de Acapulco

En respuesta a la versión de que él había pagado 1.4 millones de pesos por un penthouse en Acapulco con valor de 500 mil dólares, el exprocurador Jesús Murillo Karam aclaró que cuando se realizó la operación el dólar estaba a alrededor de 14 pesos.

“Yo pagué 4 millones 500 mil pesos”, detalló en una carta enviada a este medio.

Aclaró también que la compra-venta se realizó antes de ser procurador.

“El último pago se hizo cuando el edificio había cambiado de dueño. Y tuve que pelear con ellos para que reconocieran lo pagado. Pero hicieron la escritura con el valor que faltaba a los nuevos dueños”, señala.

En su misiva, Murillo Karam adjunta los comprobantes de las operaciones y la escritura, así como información sobre el tipo de cambio en 2009.

“Estos recibos son con los que los obligué a reconocerme el pago total”, dice.

“Y, como a mí, les reconocieron los pagos a los demás compradores, que tenían como yo los recibos que acreditaban los pagos previos”.

En entrevista con Aristegui en Vivo, Eduardo Sánchez Vivar, abogado del Grupo Mexicano de Inversionistas del Desarrollo Punta del Mar en Acapulco, afirmó que una escritura muestra que Murillo Karam obtuvo la propiedad de un penthouse en Acapulco con precio de un millón 400 mil pesos, aunque un inmueble en el mismo complejo valía medio millón de dólares.

 

Sánchez Vivar afirma que el fondo de Inversión Lion Mexico se dedicó a destruir la inversión de empresarios mexicanos, pues en el caso de Acapulco, en el desarrollo de sus representados, invirtió alrededor de 40 millones de dólares y se quedó con un proyecto de 100 millones.

Hasta ahora, el mismo fondo, aunque con varias denominaciones, ha entablado juicios y arbitrajes contra desarrolladores de Quintana Roo, Nayarit, Jalisco, Guerrero y Baja California.

 

También en entrevista con Aristegui en Vivo, Mauricio Tommasi Olavarría, desarrollador de Quintana Roo, denunció que existe un modus operandi de Lion Mexico para despojar a los socios mexicanos de su propiedad.

Desde hace 12 años, Tommasi, responsable de la Operadora Punta Maroma, y su familia enfrentan un pleito legal con el mismo fondo de inversión que ganó a México un arbitraje.

 

 

Según un laudo fechado en Washington el 20 de septiembre, el gobierno mexicano deberá indemnizar a Lion Mexico Consolidated con 47 millones de dólares, además de una parte proporcional de los costos de un proceso judicial que se prolongó por seis años, luego de que un tribunal internacional determinó que el país incurrió en denegación de justicia.

Los costos del procedimiento alcanzan los 583 mil 598 dólares, a lo que se suma un millón 725 mil dólares como gastos de defensa.

“El Gobierno de México lamenta la decisión del Tribunal Arbitral y analizará detenidamente el contenido del laudo arbitral para determinar las acciones legales a su alcance”, adelantó la Secretaría de Economía en un comunicado difundido el pasado 21 de septiembre.

 


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Mira tambien
Cerrar
Botón volver arriba