Asensio, el oportunista

Hace tiempo que se le venía pidiendo a Marco Asensio una reacción. Una muestra de que el jugador que se marchó con su gravísima lesión de rodilla podía volver. Y ayer, ante el Granada, el balear quizás puso la primera piedra para ello.

Además lo hizo de manera inesperada. Fue oportunista. De hecho, empezó el partido como suplente y la lesión de Rodrygo a la media hora de partido, le abrió la puerta aunque más bien fue él mismo quien más tarde la tiro abajo.

En el descanso se quedó trabajando en el césped para su puesta a punto en la segunda parte y ya tras el respiro, fue él quien espoleó al equipo. Hasta entonces pocos o ninguno peleaban por el gol y, primero con un tacón lleno de calidad que se quedó en la madera y después con un centro de gol a Casemiro, comenzó a ganarse los tres puntos para los suyos y, de paso la confianza.

A partir de entonces se le vio más suelto, con más desparpajo. Encaraba, regateaba, se marchaba. Como el Asensio que una vez fue. Incluso en el tramo final tuvo la oportunidad de volver a servir una asistencia a Isco. El malagueño es otra de las piezas que se fueron hace un tiempo.

Así fue como, por fin, Asensio volvió a demostrar que quiere volver a ser Asensio. El chico que tiene gol, que aporta muchas cosas en ataque y con el que se puede contar para las grandes citas.


Source link