Asensio encuentra su sitio como revulsivo

Marco Asensio ha perdido su estatus de titular indiscutible en el Madrid. Eso, lejos de ser una mala noticia para el extremo mallorquín, le ha servido para encontrar un nuevo rol en el equipo de Zidane. El atacante balear encadena tres partidos consecutivos siendo suplente en el equipo blanco (Elche, Atalanta y Celta), después de ser un fijo en el once debido a la plaga de lesiones que azotó a la plantilla madridista.

Hasta su suplencia contra el Elche (donde no jugó ni un solo minuto) Asensio llevaba doce partidos consecutivos contando Liga y Champions siendo titular. En esos duelos, fue incapaz de marcar ni un solo gol y su flojo rendimiento y escaso impacto en el ataque blanco fue objeto de muchas críticas.

Zinedine Zidane tomó cartas en el asunto tras la mala actuación de Marco Asensio en el derbi madrileño del Wanda Metropolitano y optó por cambiar el sistema ante el Elche para preparar el duelo contra el Atalanta. Del 4-3-3 se pasó al 3-5-2 con Vinicius como acompañante de Karim Benzema y el técnico repitió fórmula contra el Atalanta. En Vigo volvió a su dibujo más habitual pero fue Fede Valverde el que ejerció de atacante por la banda derecha.

En los dos últimos encuentros, Asensio ejerció a la perfección el papel de revulsivo. Con el equipo italiano entró en el tramo final y marcó el 3-1 en el primer balón que tocó justo después de que el Atalanta acortara distancias y sembrara de incertidumbre los minutos finales. El gol de Asensio sepultó las esperanzas bergamascas y selló el pase del Madrid a los cuartos de final de la Champions.

En el partido de Balaídos, donde los blancos se jugaban buena parte de sus aspiraciones al título de Liga, Zidane mantuvo a Asensio en el banquillo y a Vinicius en el once. En esta ocasión el entrenador francés recurrió al mallorquín a 20 minutos para el final como sustituto de Kroos. Como ante el Atalanta, el mallorquín apareció en el tramo final para hacer buena asistencia de Benzema.

El gol de Asensio al Celta

En estos dos partidos, entrando de revulsivo como suplente y jugando un total de 28 minutos, Asensio ha marcado los mismos goles (2) que en los otros 1.900 minutos que había disputado en lo que va de temporada.

Con Vinicius cada vez más entonado y Rodrygo ganando confianza tras superar su lesión, el rol de Asensio parece orientado a ser el de revulsivo del Madrid.


Source link