Asensio, Jovic y Odegaard, un parón para coger impulso

El parón de selecciones, como casi todo en el mundo del fútbol, se puede interpretar de varias maneras. La primera y más adoptada por entrenadores y aficionados es la de que corta el ritmo de las competiciones domésticas y pone el riesgo a los jugadores.

Sin embargo, para otra buena parte de los protagonistas, en este caso los futbolistas, puede suponer una vía de escape, de liberación y de oportunidad para demostrar que pueden tener una cuota de mayor protagonismo en sus clubes o incluso para coger más ritmo.

Es el caso de Luka
Jovic, Marco
Asensio y Martin
Odegaard. Cada uno en su contexto, afrontan este parón con la oportunidad de darle un buen uso y traducirlo en confianza de cara a los próximos meses en el Real Madrid.

Jovic, el más necesitado

Sin duda quien más necesita de un buen parón, de minutos y de confianza es Luka
Jovic. El delantero serbio, sin apenas protagonismo en Madrid, ha sido llamado por su país dentro de un contexto en el que tampoco está teniendo demasiadas ocasiones para brillar.

Sin embargo, en alguno de los tres partidos que tiene por delante (Escocia, Hungría y Rusia) el delantero gozará de minutos y puede que de liberarse de la presión que tiene por marcar gol, algo que esta temporada aún no ha conseguido.

Asensio y Odegaard, cuestión de ritmo

Por otro lado, en el caso de Marco
Asensio y Odegaard no es ya una cuestión de confianza, porque la tienen por parte de Zidane, sino de ritmo. Ambos, sobre todo el español han pasado largos periodos de inactividad y es por todos sabido que, la mejor manera para volver a ser los que un día fueron es jugando.

Quizás el vikingo es quien más fácil lo tenga para acumular minutos pues en su selección, junto a Haaland, es un activo vital en el ataque. No tanto así Marco
Asensio que, además fue llamado por la inoportuna lesión de Ansu
Fati cuando, de primeras, no contó con la confianza de Luis Enrique.

Así pues, en el momento en el que los tres jugadores regresen a Madrid tras su semana de selecciones, se sabrá si alguno ha sacado provecho de sus viajes o ha pronunciado a peor su situación.


Source link