Hombres armados llegaron a la puerta de su casa, tocaron y una vez que éste abrió la puerta, le dispararon a quemarropa.
Por Estrella Pedroza
La noche del lunes fue asesinado en la puerta de su casa Isaac Medardo Herrera Avilés, ambientalista y asesor legal en temas ambientales.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Jiutepec, Morelos, donde hombres armados llegaron a la puerta de su casa, ubicada en la colonia Centro, tocaron y una vez que éste abrió la puerta, le dispararon a quemarropa.
Los responsables huyeron a pie con dirección al oriente, de acuerdo con un testimonio.
Hasta el lugar llegaron policías para acordonar la zona y personal de Semefo para realizar el levantamiento del cuerpo.
Actualmente, y desde hace por lo menos cuatro años, Herrera Avilés acompañó la lucha de defensa en el predio de Los Venados como ambientalista y abogado.
Ese terreno representa uno de los poco pulmones del municipio de Jiutepec y durante el sexenio de Graco Ramírez se pretendía construir un fraccionamiento de Casas ARA, pero por la lucha social y jurídica se frenó y actualmente buscaban que se convirtiera en un parque municipal.
Isaac Medardo Herrera Avilés, a sus 58 años de edad, tiene un largo expediente de acciones sociales y legales en las que participó.