México

Asesinan a titular de Seguridad Pública de Cadereyta, NL; era su primer día

A unas horas de haber asumido el cargo como coordinador de Seguridad Pública de Cadereyta, Nuevo León, Roberto Julián Sáenz Garza fue asesinado la noche del jueves cuando llegaba a su casa.

Sáenz Garza, de 33 años, formaba parte del nuevo equipo nombrado por el alcalde, el panista Cosme Leal Cantú, quien tomó el cargo ayer.

De acuerdo con testigos, los agresores esperaban a Sáenz Garza en un terreno baldío ubicado frente a su casa en la colonia Padilla de ese municipio. También se dijo que fue asesinado delante de su familia.

Los sicarios huyeron y no han sido localizados.

Tras el ataque, el funcionario fue trasladado a la Clínica San Andrés, en la zona centro del municipio, pero por la gravedad de las heridas fue llevado al Hospital de Petróleos Mexicanos, donde fue declarado sin signos vitales.

Asesinan a titular de Seguridad Publica de Cadereyta NL era
Sáenz Garza se desempeñó en la administración pasada como director de policía del mismo municipio. Antes trabajó como escolta de varios secretarios y directores de seguridad. Según medios locales, hace cuatro años fue reconocido por salvar a una niña secuestrada en Monterrey.

Leal Cantú, el nuevo munícipe jimenense, declaró horas antes que una de sus prioridades sería la seguridad de Cadereyta, municipio conurbado ubicado a unos 30 kilómetros al oriente de Monterrey.

Su primer acto oficial como alcalde fue el pase de revista con los elementos de las Secretarías de Seguridad Pública y de Vialidad, a quienes prometió mejorar sus condiciones laborales.

Sáenz Garza es la primera víctima del crimen en las nuevas administraciones de Nuevo León.

Con información de agencias


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba