Ash es un ícono de anime por una razón, y estas 10 escenas de Pokémon muestran por qué es el mejor

Ash es un ícono de anime por una razón, y estas 10 escenas de Pokémon muestran por qué es el mejor

Pokémon causó un gran impacto cuando el anime debutó por primera vez, en todo el camino en 1997. Su increíble poder de estadía ayudó a intensificar a Ash Ketchum a un nombre familiar, incluso entre las personas que no están interesadas en el anime o Pokémon.

Pero Ash no llegó a ser el ícono que está solo por quedarse durante 25 años. Las hazañas de Ash en el Pokémon El anime ha ayudado a reforzar su reputación y convertirlo en una leyenda entre los fanáticos del anime. Si bien ha habido altibajos, los mejores momentos de Ash muestran exactamente el tipo de héroe que él es, algo valiente, y impulsado por el amor por sus amigos, que sueña en grande y persigue esos sueños sin importar qué. Ash Ketchum es un excelente modelo a seguir para cualquier niño, enseñándoles cómo tratar a las mascotas, amigos e incluso enemigos. Aquí hay 10 de los mejores momentos de Ash a lo largo de su carrera.

10

Ash gana su primera insignia de gimnasio

Pokémon la serie original, episodio #5

Ash desafía a Brock para su primera insignia de gimnasio, pero Onix se intimide y lo hace renunciar antes de que Pikachu pueda lastimarse. Eso trae a Ash de regreso para una revancha más tarde, después de que le dio a Pikachu una sobrealimentación en una planta hidroeléctrica. Pikachu logra derrotar a Geodude fácilmente, pero Onix de Brock le da a Ash muchos problemas. Un rayo callejero golpea el gimnasio y comienza un pequeño fuego, lo que desencadena el sistema de rociadores. Ash se da cuenta de que Onix está empapado en agua, lo que lleva a cabo la electricidad bien, y es capaz de aterrizar un ataque que toma a Onix.

Esta es la primera vez que los fanáticos pueden ver el pensamiento salvajemente fuera de la caja que Ash emplearía regularmente en sus batallas de gimnasia. Si bien algunos podrían argumentar que es injusto, Ash todavía tenía que tener los medios para atacar cuando se presentó la oportunidad.

9

Ash Rallies contra el teniente Surge

Pokémon la serie original, episodio #14

Ash intenta desafiar el gimnasio de Vermilion City, pero es fácilmente derrotado por el teniente Surge y su Raichu. Ash contempla que evolucione Pikachu, pero Pikachu rechaza con vehemencia la idea, queriendo ganar “para Pikachu en todas partes”. En su lugar, a Ash se le ocurre una nueva estrategia: use la velocidad superior de Pikachu para superar a Raichu. Este plan funciona brillantemente, pero no puede esquivar cada ataque. Entonces, cuando llegó el momento de llevar un ataque de Raichu, Pikachu plantó su cola en el suelo, dirigiendo la electricidad lejos de él y ayudando a asegurar la victoria de Ash..

Otro ejemplo del enfoque poco ortodoxo de la lucha, es un buen recordatorio de que hay más en una pelea que solo el poder crudo. La victoria de Ash aquí proviene en gran medida de su disposición a confiar en Pikachu, en lugar de tratar de forzar la evolución. Muestra el poder del vínculo de Ash y Pikachu, incluso en esta etapa temprana.

8

Ash finalmente gana una conferencia de liga

Pokémon Sun & Moon, Episodio #139

Ash ingresó a la conferencia de Manalo, el primer torneo de la liga Pokémon en Alola, y lo hizo hasta la ronda final. Ash había llegado tan lejos antes, solo para perder, por lo que las tensiones fueron altas al partido final. Con Pikachu sacado de los movimientos Z duelos contra su oponente Gladion, Ash recurrió a Lycanroc, al igual que Gladion. Ash había trabajado duro con Lycanroc, ayudándolo a dominar sus poderes después de que se volvió loco varias veces, por lo que el torneo se redujo a Lycanroc realmente mostró cómo Ash atiende a todos sus Pokémon..

La victoria del torneo fue, por supuesto, la culminación de todo lo que había sucedido en Sol y lunamucho más que solo esta escena. Sin embargo, más que eso, demostró que apegarse y intentarlo una y otra vez, sin desanimarse, en realidad puede llevarlo bastante lejos.

7

Ash derrota a Gary

Pokémon la serie original, episodio #270

La rivalidad de Ash con Gary Oak es una de las leyendas, hasta el punto en que “Gary” es casi sinónimo de “rival” en algunos círculos. No importa lo que Ash intentó, siempre estuvo un paso detrás de Gary, y Gary le hizo saber que cada vez que se encontraban unos a otros. En la Liga Johto, los dos rivales finalmente tuvieron su tan esperada batalla, y fue una pelea increíble. Todo finalmente se redujo a la explosión de Charizard de Ash vs. Gary, y a pesar de la desventaja de tipo, Ash usó tácticas inteligentes, como crear un velo de vapor en el campo, para finalmente ganar.

Lo bueno aquí es que, mientras Ash está feliz de que gane, no se regodea como Gary lo hubiera hecho. Él y Gary en realidad tienen una charla sincera del lago, y finalmente dejaron de lado sus diferencias para convertirse en verdaderos amigos. Muestra que Ash realmente es el hombre más grande, y que subestimar a los oponentes puede ser un gran error.

6

Ash y Paul finalmente ven a los ojos a los ojos

Pokémon Diamond and Pearl, Episodio #188

Paul es uno de los rivales más infames de Ash, conocido por su duro trato de su Pokémon y por abandonar Chimchar antes de que Ash lo acompañara. Paul representó la antítesis de la filosofía de la amistad de Ash con su Pokémon, por lo que Ash enfrentó a Paul en los cuartos de campo de la Liga Sinnoh, fue realmente un choque de ideales. Ash usó el Infernape que una vez había sido ese chimchar, mostrando a Paul cuánto había crecido el Pokémon bajo el entrenamiento de Ash. Una vez más, Ash está dispuesto a dejar que lo pasado sean pasados, y ayuda a Paul a crecer como persona y entrenador.

Ash demostró que su medio de entrenamiento para ser superiores en esta pelea, y que el poder de un vínculo no puede subestimarse. Si bien Paul no aparece mucho después de esto, sí demuestra una personalidad claramente cambiada, mostrando cómo Ash hace que los que lo rodean sean mejor al dar un buen ejemplo.

5

Ash aprende el dolor de separarse

Pokémon la serie original, episodio #21

ButterFree de Ash fue el primer Pokémon que atrapó en su viaje, y aunque no había pasado tanto tiempo, los dos se acercaron muy rápidamente. Sin embargo, Ash pronto descubre que es la temporada de apareamiento sin mantequilla, y decide ayudar a su mantequilla a encontrar un compañero. Esto finalmente sucede al tener ButterFree Derrot Team Rocket, ganando el corazón del rosa ButterFree. Sin embargo, ahora que Butterfree tiene un compañero, debe dejar ceniza. Ash comprende lo que es mejor para ButterFree no es necesariamente lo que quiere, y acepta madurezmente decir adiós a Butterfree.

Esta es una escena infamemente lágrima, pero también es un excelente momento de crecimiento para el personaje de Ash. Incluso en solo 20 episodios, Ash ha aprendido que el entrenamiento de Pokémon es algo más que sus propios deseos, y que a veces lo correcto también es muy difícil, pero aún debe hacerse.

4

Ash se convierte en campeón del mundo

Pokémon Journeys, Episodio #132

En la culminación de toda la serie hasta este punto, Ash se dedica a una batalla con el invicto Leon para la corona de la Serie de Coronación de Right to World. Se reduce a Pikachu de Ash vs. Leon’s Charizard, y parece que Pikachu podría no hacerlo. Pikachu comienza a ver visiones de todos los Pokémon que Ash había captado su viaje animándolo, y logró reunirse para un ataque final que lo decidiría todo. El poder del vínculo de Ash con Pikachu fue clave para su éxito, pero también lo fue el vínculo con todos y cada uno de los Pokémon..

La victoria de Ash demostró que sus grandes sueños fueron alcanzables después de todo, incluso a pesar de todos los fracasos que experimentó en el camino. La capacidad de Ash para perseverar bajo presión y por pérdidas es una de sus cualidades más admirables, y esta escena muestra lo que se puede lograr cuando uno no se rinde.

3

Ash descubre al dueño de Charmander

Pokémon la serie original, episodio #11

Temprano en el día, Ash vio a un encantador esperando pacientemente junto a la carretera, y lo dejó asumiendo que alguien volviera por ello. Sin embargo, en el Centro Pokémon, él y Brock escuchan a un entrenador que se jacta de abandonar su encantador, enfureciéndolos a ambos. Casi son expulsados ​​del Centro Pokémon para pelear, pero Ash decide ir tras Charmander, que ahora está sobresaliendo bajo la lluvia. Es solo gracias al coraje de Ash para defender a Charmander que el Pokémon sobrevive.

Este es un momento de personaje fantástico para Ash, y uno que los fanáticos nunca olvidan. Puede inspirar a las personas a hablar cuando ven maltratada a una persona o animal, y eso es algo que el mundo siempre necesita más. Muestra que Ash no solo habla; Él respaldará sus palabras con acciones, y lo volverá a hacer en varias ocasiones más (como el Chimchar antes mencionado).

2

Ash sobrevive a una tormenta de nieve

Pokémon la serie original, episodio “¡Snow Way Out!”

Ash se separa de Brock y Misty y debe encontrar una manera de sobrevivir a una brutal tormenta de nieve que se ha mudado. Ash usa su Pokémon para excavar una cueva de nieve y seleccionarse dentro. A pesar del resfriado brutal, la primera preocupación de Ash es siempre su Pokémon; Incluso se quita su chaqueta icónica y envuelve las bolas de Poké para tratar de mantenerlas calientes. Sin embargo, su Pokémon se siente de la misma manera, y sale de sus bolas para ayudarlo a mantenerse caliente. En una escena en movimiento, Ash reconoce: “Creo que todos tendremos frío juntos”.

Esta es solo otra instancia de Ash arriesgando su propia seguridad para la de su Pokémon, tomando su compromiso con ellos muy en serio. Muchos dueños de mascotas podrían aprender del ejemplo de Ash, y el resaltado de sus lazos con su Pokémon una vez más ilustra de qué se trata realmente Pokémon: forjar fuertes lazos y cuidarnos unos a otros.

1

Cenizas se enfrenta a la bandada de Spearow

Pokémon la serie original, episodio #1

Desde el primer episodio, Ash Ketchum se apresuró a establecer quién era. Mientras se combina con un Pikachu involuntario, Ash lucha inicialmente, teniendo que arrastrar a Pikachu a mano para que siga. Sin embargo, cuando son atacados por una bandada de lanza enojada, Ash está dispuesto a arriesgar todo por Pikachu, utilizándose como un escudo para apoyarse entre Pikachu y la lanza. Pikachu se mueve por la dedicación de Ash hacia él, incluso después de ser tan terco, y salta hacia adelante, lanzando todo el rebaño con electricidad y defendiéndolos.

No hay escena en todo el anime Pokémon que representa quién es Ash es tan bien como esta escena. Ash está 100% dedicado a Pikachu desde el principio, y se puso en la línea para demostrarlo. Puede ser joven y tonto, pero toma muy en serio sus responsabilidades como entrenador. Por esta razón, la confrontación de Spearow de Ash es sin duda la Pokémon La mejor escena del anime protagonizada por Ash.

Pokémon

Fecha de lanzamiento

1997-2023-00-00

Red

TV Tokyo, TV Osaka, TV Aichi, TVH, TVQ, TSC

Directores

Kunihiko Yuyama, Daiki Tomiyasu, Jun Owada, Saori Den


  • Imagen de marcador de posición del elenco

    Rica Matsumoto

    Pikachu (voz)


  • Imagen de marcador de posición del elenco

    Mayumi iiizuka

    Satoshi (voz)


Source link