Así es como es viajar en el nuevo concepto SUV de Byton

Así es como es viajar en el nuevo concepto SUV de Byton

El concept car eléctrico de Byton cautivó al CES, y por una buena razón.

El SUV tiene muchas características sólidas, incluido un alcance máximo de 323 millas para la versión mejorada y un precio inicial de solo $ 45,000. Pero la característica realmente asombrosa es una pantalla de 49 pulgadas que cubre todo el tablero, proporcionando una información multifuncional y una interfaz de entretenimiento de una manera muy diferente a cualquier otra cosa en el mundo automotriz.

Tampoco es la única pantalla en el vehículo: hay una tableta en el volante, que permanece en una orientación fija incluso cuando el volante gira a su alrededor. También hay dos pantallas en los reposacabezas de los asientos delanteros, que brindan a los pasajeros acceso a una variedad de opciones de entretenimiento, control de cabina e infoentretenimiento. E incluso hay ranuras en los apoyabrazos para su teléfono inteligente, que luego se convierten en una extensión del sistema de software del automóvil mediante una aplicación Byton.

Pude viajar en el Byton Concept SUV y experimentar el innovador sistema de información digital de primera mano, y no se parece a nada presentado por un fabricante de automóviles antes. Hay elementos familiares, incluidos mapas y navegación, así como servicios de transmisión de música, pero también hay una gran cantidad de otras aplicaciones y funciones menos esperadas, como servicios de salud, que incluyen seguimiento de la condición física para el conductor del automóvil, una tienda de películas, una amplia oficina. e integración de calendario y mucho más.

Se puede acceder a todo esto a través de un eje central que toma la forma de una forma geométrica con un ángulo extraño, que puede girar y girar con gestos con las manos gracias al sistema de entrada de movimiento de la cámara montada en el tablero. También puede usar gestos para profundizar en los menús, controlar la reproducción e incluso organizar elementos en la pantalla de 49 pulgadas, lo que le permite a usted oa un pasajero configurar su escritorio de conducción como prefiera.

Si todo suena un poco molesto, es porque lo es: están sucediendo muchas cosas en esa pantalla, y definitivamente parece tener el potencial de desviar la atención del conductor de lo que se supone que deben hacer. Pero Byton dice que se trata de ofrecer funciones inteligentes que funcionen como se espera para mantener el enfoque en la carretera, y muchas de estas ofertas de información y entretenimiento están diseñadas para el uso de los pasajeros, no para el conductor, y para un tiempo futuro en el que las funciones de conducción autónoma significan incluso cuando está detrás del volante, puede disfrutar un poco de ver películas o ponerse al día con sus estadísticas de salud y bienestar.

Los asientos delanteros del Byton también giran hacia el centro del automóvil, lo que le brinda un mejor ángulo para conversar con los pasajeros en la cómoda y espaciosa cabina trasera. Nuevamente, esto es algo que pretende ayudar a preparar el diseño del automóvil para el futuro cuando haya autonomía disponible, en lugar de algo que Byton espera que las personas puedan aprovechar cuando puedan comprar el automóvil por primera vez.

Las pantallas traseras cuentan con una versión simplificada de la interfaz de la pantalla frontal y son lo suficientemente grandes como para brindar a los pasajeros una excelente experiencia visual para ver programas de televisión y películas. Las bases para teléfonos inteligentes con apoyabrazos integrados están diseñadas de manera inteligente y son una forma inteligente de incorporar los poderosos dispositivos que la gente lleva consigo todo el tiempo con la tecnología incorporada de Byton.

Como se mencionó, hay mucho espacio en el asiento trasero y los lujosos asientos realmente lo envuelven. Todo, desde la iluminación de la cabina hasta los acentos, hasta la enorme ventana panorámica de vidrio superior, se siente de primera categoría y lujoso, a pesar de que este auto de demostración en particular se construyó desde cero en básicamente ocho meses.

La experiencia de conducción en sí también es impresionante: el conductor de la demostración detrás del volante no tuvo miedo de presionar el acelerador a pesar de que no había mucha longitud en la pista en su punto más largo. La aceleración instantánea que es posible gracias al motor eléctrico hace que sea fantástico despegar desde una parada completa, y tiene mucha potencia en todo su rango de velocidad, con un excelente manejo basado en el recorrido corto en el que pudimos experimentarlo.

Este automóvil todavía tiene un largo camino por recorrer antes de que se venda realmente, aunque Byton tiene como objetivo enviarlo para 2019, actualmente solo tienen $ 240 millones en financiamiento y se necesitará mucho más que eso para producir un EV a escala. , especialmente porque Byton espera fabricar 100.000 coches eléctricos al año.

La singularidad de Byton como nuevo participante no se limita a su ambicioso plan de despliegue o al diseño único de su cabina. También es una combinación de liderazgo ejecutivo alemán, diseño e ingeniería de software de Silicon Valley y fabricación china, que podría ser una combinación muy poderosa, o una mezcla extraña que hace que las cosas sean más desafiantes de lo que deberían ser.

Por ahora, según mis primeras impresiones, este parece un comienzo bastante fuerte para Byton, y uno que tomó a mucha gente por sorpresa. Ahora, tendrá que presionar esa fuerte demostración temprana y cumplir con sus grandes planes.


Source link