Así es como puede proteger su patrimonio si lo despiden

Así es como puede proteger su patrimonio si lo despiden

Colaborador de Adam Keesling

Adam Keesling trabaja para Compuestouna empresa que se especializa en ayudar a los fundadores y empleados de tecnología a administrar sus vidas financieras, comenzando con el capital líquido de la empresa.

A finales de junio, más de 22.000 los empleados de tecnología habían sido despedidos este año, un número que se espera que aumente a lo largo del año. Si se ha encontrado en esta posición, debe comprender exactamente lo que sucederá con su capital, ya que es probable que se vea afectado por su rescisión, y la inacción podría costarle una suma de capital que cambiará su vida.

Al final de esta guía, comprenderá:

Los fundamentos de la compensación de equidad. Cómo dejar su empresa afecta el estado de su patrimonio. Estrategias para evitar que su capital caduque. Equidad 101

Los empleados de tecnología son muy conscientes de que sus opciones sobre acciones son un elemento clave de su paquete de compensación, se otorgan con el tiempo y que compran este capital a su precio original (el “precio de ejercicio”). Si necesita una actualización, puede buscar recursos. aquí.

Si bien el capital es una excelente oportunidad para generar riqueza, es un desafío decidir si comprar sus acciones y cuándo hacerlo. Cuando considere cambiar de trabajo, puede controlar el cronograma para comprar acciones en consecuencia. Cuando lo despiden de su empresa, pierde esta flexibilidad y control.

Invertir una pequeña cantidad de tiempo para descubrir lo que quiere hacer puede conducir potencialmente a una suma de dinero que le cambiará la vida.

Primero, debe saber que todas las acciones no otorgadas se han ido. Cuando finalice, la única pregunta es qué hará con sus acciones otorgadas y no ejercitadas. Las opciones sobre acciones tienen una “ventana de ejercicio posterior a la terminación”, que se refiere al período de tiempo entre el momento en que usted sale de la empresa y el momento en que vencen sus opciones sobre acciones adquiridas y no ejercidas. (La ventana de ejercicio posterior a la terminación se aplica tanto a las terminaciones voluntarias como a las involuntarias).

Cuando sus opciones sobre acciones expiran, se devuelven a la empresa. Cuando esto sucede, usted (el antiguo empleado) no retiene nada del valor. Así que tenga cuidado: si deja su empresa y aún no ha ejercido sus opciones, ahora tienen una fecha de vencimiento. Cuando llega esta fecha, los pierdes.

Tiempo algunas compañías han extendido la ventana de ejercicio posterior a la rescisión, por lo general es de 90 días. Esto significa que tendrá aproximadamente tres meses a partir de la fecha de terminación para tomar una decisión desafiante: ¿ejerce sus opciones sobre acciones o permite que caduquen? Y si ejerce esas opciones, ¿cómo pagará las opciones y sus consecuencias fiscales?

Nunca es un momento de calma después de perder su trabajo, especialmente durante una recesión. Puede resultar especialmente caótico contemplar el ejercicio de la equidad en un momento en el que también se preocupa por sus finanzas personales.


Source link