Así es la escuela donde estudiará Irene Urdangarín

El pasado viernes, 16 de junio, Irene Urdangarin celebraba su graduación de bachillerato y, a la par, su recién cumplida mayoría de edad en Ginebra, la ciudad que le ha visto crecer desde que sus padres fijaran allí su residencia habitual en 2013. Sin duda, el acto dejó para la historia imágenes únicas de cómo fue el gran reencuentro familiar de los Borbón, donde no faltó el Rey Juan Carlos, la Reina Sofía, su tía, la Infanta Elena y sus primos, Victoria Federica y Froilán, además de sus padres y sus hermanos.

El fin de bachillerato supone el comienzo de la etapa universitaria para todos los alumnos que quieran continuar con los estudios post obligatorios. En el caso de la hija de la infanta Cristina, habría decidido comenzar sus estudios en École Hôtelière de Lausanne, una de las universidades más prestigiosas de Suiza. Los precios para estudiar una carrera en este centro educativo no son aptos para todos los bolsillos y es que tal y como se publica en su propia página web, un curso cuesta 35.000 euros, por los que la carrera por completo ascendería hasta los 140.000 euros (si su duración es la estándar de 4 años).  Este sería el presupuesto al que la Infanta Cristina hará frente los próximos años, siempre y cuando la pequeña del clan no decida instalarse en la residencia del centro, porque de ser así, el precio sería mucho más caro.

Uno de los aspectos que más valoran de esta universidad es la posibilidad que ofrece a sus alumnos de poder sumergirse al mundo laboral lo antes posible. En su itinerario implementan la opción de poder trabajar en el campus ya sea tanto en los baros como en los puntos de restauración o mostradores de la residencia. «Un mundo real» al que muchos de ellos se enfrentarán a su salida. Por otro lado, también ofrece becas asociadas a los programas de sus estudios.

Siguiendo la información publicada en su página web, sus campus suizos están ubicados en impresionantes entornos naturales. Las vistas están enfocadas hacia el lago de Ginebra y Passugg, el corazón de los Alpes suizos. Pero este no sería el único enclave con el que contaría esta prestigiosa universidad y es que más allá de Suiza, habrían construido un nuevo campus en Singapur. Donde, según sus propias palabras, el alumnado podrá disfrutar «experimentar una educación hotelera suiza de calidad y programas de negocios reveladores, mientras se sumergen en la vida de la gran ciudad, la tecnología innovadora y las influencias de los negocios globales en Singapur y Asia».

Por otro lado, la Universidad Politécnica de Hong Kong y la Universidad de Houston son socios académicos de este centro de estudios,


Source link