El Honda LCR Team presentó los nuevos colores que llevará su nuevo fichaje, Álex Rins, para la temporada 2023 de MotoGP. El piloto barcelonés llega al conjunto satélite de Honda, dirigido por Lucio Cecchinello, con ilusiones renovadas de cara a su nuevo proyecto después de exhibir su calidad en sus primeras 6 temporadas en la categoría reina, todas ellas en Suzuki, donde Rins se hizo fuerte gracias a la mejor arma que tenía su moto azul, el paso por curva, algo que unido a su fino pilotaje, le llevó a ser tercero en el Mundial de 2020 y a sumar hasta 5 victorias en MotoGP, las últimas dos logradas en el tramo final de la pasada campaña, en Australia 2023 y Valencia 2023.
Ahora, Rins empieza una nueva etapa a lomos de una moto con una filosofía muy distinta, una máquina que necesita mejorar muchísimo para pelear por estar arriba. Pese a ello, Rins, en la presentación de sus nuevos colores mediante un vídeo, mostró su máxima ambición por hacer “cosas grandes” con su nuevo equipo.
“¡Encantado de estar en un equipo de leyenda, con un tío de leyenda! Haremos grandes cosas juntos este año”, comentó Rins en las redes en relación a su nuevo jefe, Lucio Cecchinello, y a su nuevo equipo, el LCR Honda.
En el vídeo de presentación, Rins aparece recibiendo varias cajas y una llamada de Cecchinello. Tenía que montar su moto para el día posterior de la presentación. Por suerte para Álex, se trataba todo de un sueño. Ahí llegó el momento de hablar de sus expectativas de cara a este nuevo reto.
“Mi sueño actual es ser campeón del mundo. Trabajo mucho y lucho por ello. Para ser campeón, necesitas trabajar mucho, estar con buenos profesionales, luchar en tu trabajo, con tu familia y tienes que tenerlo todo bajo control”, apuntó el piloto catalán, destacando la madurez que ha alcanzado como piloto de cara a la que será su séptima campaña en la máxima categoría del Mundial. “Será mi 7ª temporada en MotoGP y cada año aprendo algo nuevo. Durante estos años aprendí mucho a trabajar bajo presión, a estar tranquilo bajo mucha presión, con mucha velocidad en pista. Especialmente, en los últimos años di un gran paso en mi mente para estar tranquilo y gestionar distintas situaciones”, argumentó.
Le irá bien esa madurez a Honda y al LCR en el reto que tienen por delante de seguir progresando con una moto que el pasado año dio muchísimas complicaciones a sus pilotos. “Empezaré 2023 con trabajo y determinación, trabajando en mi moto para tener un buen potencial”, argumentó Rins, presentando su “constancia” y “el trabajo duro” como una de sus principales fortalezas de cara a la hazaña que tiene por delante.
Por su parte, su compañero japonés, Takaaki Nakagami, lucirá unos colores distintos, una decoración también continuista para él.