El Joventut otea al liderato en el duelo directo contra el Bourg en Bresse

El Joventut otea al liderato en el duelo directo contra el Bourg en Bresse

El Joventut Badalona retomará un mes después su andadura en la Eurocopa, donde marcha segundo en el grupo A (9-5), con la visita este miércoles (19:30 horas) a la pista de un rival directo, el Mincidelice Bourg en Bresse francés, tercero con una victoria y un partido menos (8-5).

Con el pase a la ronda eliminatoria matemáticamente asegurado a falta de cuatro jornadas, el objetivo de ambos contendientes es alcanzar el liderato, propiedad del Prometey Slobozhanske ucraniano (10-4), para contar con el factor pista a favor durante todo el camino hasta una eventual final.

La Penya llegará a la cita con la moral alta pues, después del sabor agridulce que le dejó la Copa del Rey, donde se quedó a las puertas de la final, el pasado domingo logró un triunfo contundente en la Liga Endesa frente al UCAM Murcia (95-68).

Tras una primera mitad igualada, los verdinegros arrasaron tras el descanso con un parcial de 55-32. Kyle Guy, con 22 puntos y 5 de 6 en triples, fue el jugador más destacado del partido, aunque la contribución de Joel Parra y Andrés Feliz en el tercer periodo fue decisiva para romper el encuentro.

Asimismo, el de este miércoles será el primer partido de los de Carles Duran lejos del Palau Olímpic de Badalona desde el 11 de febrero, cuando derrotaron al Coosur Betis (67-71) en la Liga Endesa.

Ganar en Europa sin el apoyo de su afición es una asignatura pendiente para el Joventut, que ha vencido en las últimas cuatro jornadas como local, pero ha perdido en tres de las cuatro citas más recientes como visitante.

Con todo, los verdinegros llegarán a la encuentro en una dinámica más positiva que la del Minicidelice Bourg en Bresse, que ha caído en sus últimos tres partidos en la competición.

En el cara a cara de la primera vuelta, disputado el 29 de noviembre en Badalona, el cuadro galo venció en un duelo de rachas y constantes alternancias en el marcador (80-85). De hecho, la Penya desaprovechó dos lanzamientos para forzar la prórroga.

El escolta James Palmer, máximo anotador del equipo con una media de 15,3 puntos, lideró aquella noche al Bourg en Bresse con 23 tantos y demandará una especial atención de la defensa exterior verdinegra.

Demostrar la primacía reboteadora que sugieren las estadísticas será otro factor decisivo para la Penya, mientras que el acierto exterior podría ser otro elemento diferencial al medirse los dos equipos que mejor tiran de tres de la Eurocopa: 40,7% el conjunto galo y 40,6% el catalán.




Source link