La jornada de ayer comenzó muy pronto en Valdebebas. Desde las ocho de la mañana ya había gente haciendo cola esperando pasar un test de antígenos para poder entrar en la Ciudad Real Madrid. Esa gente eran los que iban a acudir al Open Media Day del Real Madrid para la final de la Champions. En total, más de 100 medios de todo el mundo estuvieron presente, lo que representó 250 profesionales de la información.
La expectativa era máxima porque hacía más de dos años que la prensa no entraba en Valdebebas que se cerró por el coronavirus y hasta ayer no se volvió a abrir. Poco después de las 10.00 horas apareció Ancelotti para comparecer ante los medios. Su primer contacto en persona con la prensa desde que regresó al Real Madrid el verano pasado.
Tras Ancelotti llegó el entrenamiento, otro acontecimiento para los medios que se quedó en nada con la zona mixta. De nuevo, se podía hablar con los jugadores en vivo y en directo. Gente había para aburrir y los jugadores iban pasando por los espacios reservados para televisiones, radios y prensa escrita. Al final, una jornada larga, de mucho trabajo, pero histórica, más para los medios que para los jugadores.