Así fue el ‘tour’ de Raiola y el padre de Haaland

El padre de Erling Haaland, Alf-Inge, y el representante del jugador, Mino Raiola, han puesto en alerta al mundo del fútbol con su viaje a Barcelona, primero, y Madrid, después. El objetivo: reunirse con los dirigentes del Barça y del Real Madrid de cara a un posible fichaje en el próximo mercado de fichajes de verano.

El ‘tour’ de Haaland padre y Raiola empezó a las 9.40 horas de la mañana, cuando el Cessna Citation Sovereign (C680) que habían alquilado, un jet bimotor con capacidad para 9 pasajeros, despegaba del aeropuerto de Niza rumbo a Barcelona. A las 10.29 horas, el vuelo aterrizaba en El Prat.

Allí les esperaba el chófer personal de Joan Laporta, que recogió primero a Mino Raiola. Alf-Inge esperó en el interior de la terminal de vuelos privados en un intento fallido de despistar a los ‘paparazzis’, que le cazaron una media hora después, cuando de nuevo el conductor del presidente azulgrana volvía a por él.

A las 14.09 horas, tras reunirse con Laporta, el C680 partía de nuevo, esta vez de El Prat rumbo a Madrid. A las 14.59 horas aterrizaba en Barajas donde Raiola y el padre de Haaland subían a un Audi Q8 para reunirse con los mandatarios del Real Madrid.

Los contactos con los dirigentes merengues, con José Ángel Sánchez a la cabeza en ausencia de Florentino Pérez, se prolongaron por unas horas. A las 18.11 horas despegaba de nuevo su avión privado de vuelta a Niza, donde llegó a las 19.33 horas, cerrando el ‘tour’ de un día en el que Haaland se volvió el epicentro del mercado del fútbol mundial (con permiso de Mbappé) de la mano de su padre y del ‘experto’ en este tipo de bombas, Mino Raiola.

En total 3 horas y 40 minutos en Barcelona y 3 horas y 12 minutos en Madrid para escuchar propuestas y explicar la situación del delantero del Borussia Dortmund, que pide 180 millones de euros por él, evidentemente negociables. Eso sí, su futuro aún está en el aire. Hoy los dos tienen previsto volar a Inglaterra para reunirse con cuatro equipos más, todos ellos ‘top’: Manchester City, Manchester United, Chelsea y Liverpool. Sigue la subasta.


Source link